CIUDAD

Juicio por Lucas González: el fiscal pidió perpetua para los tres policías acusados por el homicidio agravado

Guillermo Pérez coincidió con lo pedido por el abogado de la familia Gregorio Dalbón. Tras un cuarto intermedio, el fiscal presentará el pedido de penas de los otros 11 acusados.

Hoy se dio una nueva audiencia por el juicio de Lucas González y, en la misma, el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente pidió la pena de prisión perpetua para Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva, los tres policías porteños acusados por el asesinato de Lucas González. Este pedido coincide con el que hizo el abogado querellante Gregorio Dalbón.  

Tras este pedido, se determinó un cuarto intermedio y al retomar la audiencia el fiscal presentará el pedido de penas de los otros once acusados por el encubrimiento del crimen y la privación ilegal de la libertad de los amigos de Lucas.

"Señores jueces, los tres dispararon sus armas con la finalidad de matar", aseguró el fiscal de juicio en su alegato, para luego pedir la pena de perpetua para Isassi, López y Nieva en calidad de coautores del crimen.

Además, Pérez consideró que el homicidio de Lucas y la tentativa de homicidio de sus tres amigos está agravada por el uso de armas de fuego, por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido abusando de sus funciones policiales, y por odio racial y placer. En este sentido, De la Fuente aseguró que los oficiales actuaron guiados por "prejuicios raciales, de clase, de edad y de vestimenta".

Según consignó Télam, el fiscal indicó: "¿Cómo razonaron estos policías de la Ciudad? Si salís de un barrio carenciado no sólo sos pobre sino que también sos delincuente; si además sos más o menos de tez oscura, entonces sos más propenso a delinquir; si sos joven y vestís de una determinada forma, debes de ser agresivo, violento, y probablemente estés armado; y si estás en un auto como en el que estaban los chicos, debe ser robado".

Así, añadió que "existió violencia institucional" ya que "la institución de la Policía de la Ciudad, lejos de proteger, a través de estos integrantes ejerció ilegítimamente violencia contra los menores".


COMENTARIOS