EDUCACIÓN

Tras perseguir cooperadoras, Acuña apuntó contra los sindicatos “kirchneristas”

La ministra de Educación porteña cuestionó a los gremios docentes porteños por realizar un paro de 48hs posterior al fin de semana largo. “Son minorías que se representan solo a sí mismas”, sostuvo.


La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, cuestionó a los gremios docentes del distrito luego de que llevaran a cabo un paro por 48hs para reclamar por mejoras en las condiciones laborales y repudiar los hechos de violencia y represión contra los colegas de la provincia de Jujuy.

Posterior a que se diera a conocer un video en el que la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta reconoce persecución contra las cooperadoras escolares, ahora fue el turno de los sindicatos a los cuales tildó de “kirchneristas” y relativizó sus exigencias.

“Increíble: sindicatos kirchneristas van a un paro docente por la “reforma reaccionaria" en Jujuy. Miércoles y jueves, después de un fin de semana largo. Son minorías que se representan solo a sí mismas, y no van a impedir que volvamos a ser un país normal”, desarrolló en sus redes sociales Acuña.



Es válido mencionar que, además de sostener en el tiempo una larga disputa con el sector docente por los bajos salarios y las condiciones laborales, la propia ministra porteña también respaldó a Gerardo Morales en la represión que llevan adelante las fuerzas de seguridad que comanda el titular de la Unión Cívica Radical contra el pueblo jujeño.

“A 40 años de la vuelta a la democracia, mi total repudio al atentado institucional en Jujuy. Respetar la Constitución es la base de una convivencia en democracia. Este nivel de violencia e impunidad no se puede justificar. El 10 de diciembre se termina”, lanzó.

Por su parte, los sindicatos docentes Ademys y UTE, marcharán este miércoles, desde las 13, a la casa de la provincia de Jujuy para acompañar a otros gremios en el rechazo a lo sucedido en el norte del país con violencia estatal hacia trabajadores de distintos sectores y organizaciones sociales.

COMENTARIOS