CAMPAÑA

La represión en Jujuy cerró la grieta en JxC: Larreta y Bullrich culpan al kirchnerismo

El sentido de la oportunidad política a pocas semanas de un nuevo acto eleccionario achicó la distancia entre los dos precandidatos del PRO, que se manifestaron contra los reclamos del pueblo jujeño y respaldaron a Gerardo Morales.


La represión que ejerce el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy parece haber zanjado las diferencias entre los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, decidieron sumarse al discurso del titular de la UCR nacional y avalaron el ataque contra el pueblo jujeño.

En sus redes sociales, tanto el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la ex Ministra de Seguridad apuntaron contra el kirchnerismo responsabilizando de un supuesto accionar violento en las calles y bancaron las medidas de Morales.

“Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes”, escribió Rodríguez Larreta.



Además, señaló a los manifestantes que se expresan contra la reforma constitucional de llevar adelante “una violencia antidemocrática”, por lo que ratificó su “apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor”.

Por su parte, pese a las diferencias dentro de la coalición que la alejan de la UCR, Bullrich no logró contener su aval hacia el accionar represivo de las fuerzas de seguridad que responden al oficialismo jujeño.

“Ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño”, soltó la ex titular del PRO en sus redes.

El propio Gobernador esta mañana culpó a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al Presidente, Alberto Fernández, por los disturbios y las manifestaciones masivas que lleva adelante la gente.

“Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, subrayó.

COMENTARIOS