EDUCACION

Familias porteñas repudiaron a Larreta por convertir la jura a la Bandera en un acto de campaña

El acto fue en el Estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati. Varias familias de la comunidad educativa alertaron que fueron engañadas y que no autorizaron que el jefe de Gobierno y la ministra, Soledad Acuña, se fotografíen con sus hijos.


Horacio Rodríguez Larreta continúa con su campaña como precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio. En esta ocasión se presentó en la jura a la Bandera que protagonizaron alumnos y alumnas de 4º grado de escuelas porteñas, que se desarrolló en el Estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati, estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, y recibió el repudio de la comunidad educativa por convertir el acto en un evento político partidario.

“Nadie nos avisó con anterioridad que Larreta y Acuña iban a estar acá, de haberlo sabido mi hijo no iba a participar de este acto de campaña de personajes que tan mal le hicieron a la educación”, repudia enérgicamente en diálogo con Tiempo Argentino Norma, que tiene un hijo que asiste a la Escuela Primaria Común N° 15 Gral. José Gervasio de Artigas, de Caballito.

“Es notable como todo el tiempo, Larreta y Acuña elaboran un doble discurso respecto al rol de la educación y la política. Si esto lo hubiese hecho alguna fuerza política opositora a Juntos por el Cambio, Acuña estaría hablando de adoctrinamiento, sin embargo, mientras las escuelas de la Ciudad se caen a pedazos, ellos invierten en un acto que utilizan de escenario de campaña, justo el día que se cierran las alianzas de cara a las elecciones 2023”, advirtió la mujer.

Según señalaron las familias fueron engañadas y los funcionarios se tomaron fotos con los alumnos y alumnas sin una autorización previa. “El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires transformó la jura a la bandera en un acto de campaña en el que hizo uso, sin previo de aviso, de las imágenes de niños y niñas”, apuntaron.

“Como familias asistimos a un acto de jura de la bandera y terminamos siendo parte de la campaña de Larreta. Agrava muchísimo la situación que desde el ministerio de Educación de CABA, no solo no se informó de la asistencia de Larreta al acto, sino que tampoco medió una autorización previa que permitiera que en ese acto fueran filmados o fotografiados nuestros hijos. Yo había firmado la planilla a inicios de año que no permitía que a mi hijo le saquen fotos con funcionarios, como hago todos los años”, expuso Juan Carlos que envía a su hijo a una escuela de Colegiales.

Para coronar la jornada, el propio jefe de Gobierno fue quién les tomó el juramento de lealtad a nuestro símbolo patrio: “¿Prometen defenderla, respetarla y armarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo, y transmitiendo en todos y cada uno de los actos sus valores permanentes e irrenunciables?”.

“Sin duda fuimos engañados. Teníamos adelante nuestro a Larreta que te habla de que la educación es una prioridad, y sabemos qué mentira", concluyó ante la situación Daniel Bello, padre de una estudiante que asistió al acto. 


COMENTARIOS