INTERNA

El guiño de Pichetto y el ofrecimiento que recibió del larretismo de la Provincia

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri se mostró en una conferencia de prensa con el jefe de Gobierno porteño. Desde allí acercaron partes y el dirigente peronista podría encabezar la lista de senadores por la Provincia de Buenos Aires.


Miguel Ángel Pichetto es a nivel nacional uno de los representantes del peronismo no alineado con el kirchnerismo. Como lo hizo Mauricio Macri en el 2019, ahora Horacio Rodríguez Larreta lo quiere en su equipo para ampliar el poderío interno y competir contra Patricia Bullrich en los comicios de este año.

El objetivo del equipo que acompaña al jefe de Gobierno porteño será convencer a líder del Peronismo Republicano para que desista de su candidatura presidencial en las PASO y acepte el ofrecimiento de encabezar la lista de senadores en la boleta de la Provincia de Buenos Aires que encabezará Diego Santilli.

No será un cargo desconocido para Pichetto que fue durante 18 años senador nacional, aunque deberá cambiar de jurisdicción, ya que en los mandatos mencionados lo hizo en representación de la provincia de Rio Negro. Asimismo, desde el círculo interno del larretismo comentan que no sería una dificultad debido a que es nacido en Banfield y desde hace años que vive en Vicente López.

Este posible escenario, abriría un nuevo arco de disputa en la interna entre Rodríguez Larreta y Bullrich, luego de las tensiones generadas por otro actor del peronismo federal como es el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires es uno de los ocho distritos en donde se renuevan bancas en la Cámara Alta y las expectativas son buenas si se tiene en cuenta que en la elección anterior el PRO tuvo un buen desempeño. Esteban Bullrich y Gladys González se impusieron a la ahora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien el acuerdo está avanzado, pero no definido, sería una posibilidad concreta para Larreta y Santilli de sumar un dirigente con un discurso más duro en la boleta y, de esa manera, intentar mantener dos de los tres senadores que tiene el distrito.

COMENTARIOS