ELECCIONES

Larreta marca distancia en la interna: "Yo no cambié, hay que preguntarle a Macri"

El precandidato a Presidente por el PRO reiteró sus intenciones de “ampliar” Juntos por el Cambio y reconoció “diferencias” con el expresidente. “Algunos creen que podrá alcanzar con lo que tenemos. Yo creo que no", comentó.


El precandidato a Presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró sus intenciones de “ampliar” la coalición, luego del intento de sumar a Juan Schiarretti a Juntos por el Cambio. Sobre las críticas que recibió de dirigentes del mismo espacio, declaró: "Yo no cambié, hay que preguntarle a (Mauricio) Macri".

Y agregó: "Yo siempre estuve del lado de sumar. Tenemos que conformar una fuerza bien amplia para cambiar este país. Además, esa fue la actitud del PRO y de Juntos por el Cambio desde el día cero".

Al mismo tiempo, intentó bajar los decibeles de las discusiones internas que mantiene con su competidora Patricia Bullrich y a las que se sumaron los cuestionamientos del ex mandatario: "Jamás me han escuchado, ni me van a escuchar, criticando o cuestionando a otros miembros de Juntos por el Cambio. Nunca, porque creo que tenemos que estar juntos. Yo creo en la unidad y defiendo la unidad. Lo respeto a Mauricio Macri, trabajo con él hace muchos años, he tenido coincidencias y diferencias, pero no entro jamás en agresiones".

En torno a la posibilidad de incorporar dirigentes de otros espacios, volvió a dar el visto bueno y, “como fundador del PRO”, remarcó que a lo largo del tiempo “siempre han sumado”. “Toda nuestra actitud fue siempre de sumar, y yo creo eso y lo he dicho siempre”, deslizó en contacto con C5N.

Por último, el jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre la postura de Javier Milei en las próximas elecciones y descartó una alianza: "A la mayoría nos insulta. Todo lo contrario, a lo que yo planteo. Hoy esa posibilidad jamás se analizó. Otros actores, como (José Luis) Espert, sí mostraron voluntad de que trabajemos juntos".

"Esto no se soluciona echando más nafta al fuego. Tenemos que echarle agua al fuego para ir aplacándolo. La situación es muy crítica. Hay gente que no llega a fin de mes", concluyó.

COMENTARIOS