INTERNA

Larreta defendió la inclusión de Schiaretti a JxC y explotó un nuevo capítulo de la interna

El precandidato a Presidente por la coalición opositora defendió la propuesta de establecer una alianza con el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, para “ganarle al kirchnerismo”.


El precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta defendió la propuesta de incorporar actores de otros partidos a la coalición. Uno de los que generó polémica fue el nombre del gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, quien podría sumarse a Juntos por el Cambio pese al rechazo del sector que encabeza la competidora interna del Jefe de Gobierno porteño, Patricia Bullrich.

Larreta justificó la necesidad de establecer nuevas alianzas y sumar dirigentes al espacio para “ganarle al kirchnerismo” en las próximas elecciones y formar “una nueva mayoría” que permita imponerse en el Congreso de la Nación.

“Hay que sacar a la Argentina del pozo en el que está y vamos a terminar con el fracaso de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner”, sostuvo el alcalde de la CABA en diálogo con Radio Mitre.



Y continuó: “Tenemos que seguir con la filosofía y la línea con la que iniciamos hace algunos años que es la de sumar gente y tener la fuerza necesaria para hacer los cambios que hay que hacer”.

Sobre la importancia de ampliar la coalición, argumentó: “Cuando hablamos de que tenemos que bajar los impuestos o de que se tiene que acabar la industria del juicio todo eso tiene que votarse en el Congreso y para ello necesitamos una nueva mayoría”.

El planteo de Rodríguez Larreta generó un nuevo capítulo en la interna del PRO, escenario en el que muchos dirigentes alineados con Bullrich consideran que Schiaretti es un límite y no debería incluirse en JxC.

Ante los cuestionamientos, Larreta opinó: “Todos los que incorporamos en estos años tuvieron distintas posiciones con respecto a nosotros, o en el Congreso, o me criticaron en la Ciudad. Si vamos a mirar todo nos quedamos solitos y el kirchnerismo sigue gobernando”.

Por último, consultado si esta nueva conformación implica un indicio hacia una fórmula de Gobierno, declaró que “no se están definiendo lugares” y reiteró que “primero hay que consolidar la ampliación de JxC” ya que consideró que se necesita “un gobierno de unidad nacional”.

COMENTARIOS