GESTIÓN

Larreta anunció nuevos requisitos para acceder a planes y prometió “eliminar intermediarios”

El jefe de Gobierno porteño informó las exigencias para los beneficiarios de Ciudadanía Porteña. En tono de campaña, adelantó: "Si me eligen presidente termino con la intermediación de los planes sociales”.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó esta mañana cuáles serán los nuevos requisitos para los beneficiarios del plan social “Ciudadanía Porteña”. Al mismo tiempo, en tono de campaña, el precandidato de JxC, anticipó: "Si me eligen presidente termino con la intermediación de los planes sociales”.

“Hoy queremos presentar una nueva medida cuyo objetivo no es solo garantizar una contraprestación adicional, sino también limitar la temporalidad del plan. Para que sea una ayuda en la emergencia, pero que nunca desincentive la búsqueda de trabajo”, desarrolló el alcalde porteño.

Luego, Larreta anunció las dos condiciones que se agregan al beneficio de Ciudadanía Porteña: "La primera es la formación, la capacitación para obtener un trabajo, orientada a las demandas concretas y actuales del mundo laboral. Tienen que cumplir, mínimo, 40 horas de capacitación por año. El que no lo cumple pierde el programa".

Y continuó: "La segunda condición tiene que ver con conseguir un trabajo. Vamos a acercarles a los beneficiarios del plan ofertas laborales relacionadas a sus intereses, a sus conocimientos, al curso que hayan tomado".

El jefe de Gobierno indicó que "ir a las entrevistas que se les ofrecen y aceptar los trabajos va a ser obligatorio. Si hay más de dos ausencias sin justificar a las entrevistas laborales o si se rechazan más de dos ofertas de trabajo, pierden el programa. Al revés que hoy. Hoy, si aceptan el trabajo pierden el programa. Tenemos que cambiar esa lógica".

"La mejor política social es el trabajo. Así como hicimos en la Ciudad lo vamos a llevar a la Argentina entera. Es la base para un país de progreso, para una movilidad social ascendente, de crecimiento económico, de desarrollo sostenido", señaló el encargado del ejecutivo local.

Para cerrar, apuntó contra el Gobierno y afirmó que "estamos viendo el final de una Argentina irresponsable. No voy a apagar este incendio con más nafta. Necesitamos calma, previsibilidad y mucho trabajo". "Hay millones de argentinos que están esperando soluciones y nosotros las estamos construyendo desde nuestro lugar para sacar a la Argentina de esta crisis. Vamos a cambiar todo, sin títulos marketineros. Ya nos robaron el presente, evitemos que nos roben el futuro", concluyó.

COMENTARIOS