INTERNA

Larreta descartó un doble comando con Macri: “Si soy electo, voy a manejar yo”

El jefe de Gobierno porteño negó las versiones que indican una injerencia mayor del ex presidente sobre su gestión y reiteró: “Las decisiones si la gente me elige las voy a tomar yo”.


El precandidato presidencial por Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descartó por completo las versiones que indican la posibilidad de llevar adelante un doble comando con Mauricio Macri en caso de imponerse en los comicios de este año. “Si yo soy electo presidente, voy a manejar yo, como corresponde”, aseguró.

En esa línea, destacó la figura del fundador del PRO, aunque reiteró: “Acá el que manda es el Presidente de la Nación electo por los argentinos, y si los argentinos me eligen a mí voy a mandar yo”.

En declaraciones con TN, continuó: “Lo repito: voy a mandar yo porque fui electo por la gente, así como hoy en la Ciudad de Buenos Aires decido yo y todos los días tomo decisiones. Voy a tomar las decisiones yo si la gente me elige como Presidente de la Nación”.

Sobre la relación en el presente con el ex mandatario, luego del cruce que generó la implementación de las elecciones concurrentes, el encargado del ejecutivo porteño, analizó: “Tenemos discusiones y diferencias. En los últimos días, tuvimos una discusión, hay temas en los que discrepamos. Hace diez días, se vio que discrepamos con el tema de cómo se elige el jefe de gobierno en la Ciudad. Pero discrepar en un tema no lo hace un defecto”.

Al mismo tiempo, Larreta se alejó del fuego cruzado que proponen otros actores de la interna del partido y señaló no estar de acuerdo “con las críticas a miembros del mismo equipo”.

“Yo no me engancho, jamás lo hago. No lo voy a hacer. No estoy de acuerdo con criticar a ningún miembro de Juntos para el Cambio. Creo que eso no ayuda, nos debilita”, sentenció.

COMENTARIOS