INTERNA

Larreta no toma partido en la interna y pide un “acuerdo” para ir con candidato único

El jefe de Gobierno porteño aseguró que va a “acompañar” a los tres candidatos del PRO en la Ciudad, aunque opinó que deberían “tratar de generar un consenso para ponerse de acuerdo” y alinearse detrás de una sola figura.


Fernán Quirós, Jorge Macri y Soledad Acuña siguen en carrera como precandidatos a jefe de Gobierno en la Ciudad por el PRO. Los tres funcionarios larretistas, cuentan con el apoyo del actual alcalde, no obstante, esperan definiciones para ir con un candidato único que represente al partido en el distrito.

Rodríguez Larreta reiteró que acompañará la campaña de los tres e insistió en la búsqueda de ese “consenso” que permita alinear la continuidad de la gestión detrás de una sola figura. En paralelo, el macrismo, con el respaldo también de Patricia Bullrich, presiona y pide que se incline por el ex Intendente de Vicente López.

Todos los que quieran presentarse se puede presentar, yo no voy a ir con el dedo a obligar a alguien, todos tienen derecho. Mi opinión es que deberíamos tratar de ponernos de acuerdo. Si lo logramos, tendremos un solo candidato, sino no, pero vamos a tratar de generar ese consenso para ponernos de acuerdo", sostuvo el encargado del ejecutivo porteño en una entrevista radial.

Y enfatizó: "Yo dije que tenemos que trabajar para que haya un solo candidato, a ver si podemos ponernos de acuerdo, pero nadie puede obligar a otro a que no se presente".

Consultado por su relación con el expresidente Mauricio Macri, tras los idas y vueltas que generó la implementación de las elecciones concurrentes, minimizó la disputa y aclaró que “hay muchas coincidencias antes de llegar a las diferencias”.

Frente a la declaración del fundador del partido que anticipó que, de llegar JxC al gobierno nacional, “hay que semi dinamitar todo”, Larreta respondió: "Argentina ya está dinamitada. Preguntale a la gente que tuvo que dejar de pagar la prepaga, el que no paga el seguro del auto y sale a manejar con miedo, el que pagaba una escuela privada y no puede sostenerlo, la droga. Ya estamos dinamitados. Hay que pacificar, hay que traer paz y progreso".

Por último, en torno a sus propuestas de cara a la campaña como precandidato presidencial y el fuego cruzado de la interna, sentenció: "Yo trabajo para tener un plan, por la seguridad, las críticas no ayudan a Juntos por el Cambio y no ayudan al país, basta de peleas entre políticos, agresiones, violencia, esa es la Argentina que venimos llevando hace décadas y así estamos. La política del anti y criticar al otro es frustración".

COMENTARIOS