NACIÓN

Alberto Fernández no será candidato y envió un mensaje al FdT: “Necesitamos revitalizarnos”

El mandatario confirmó que no buscará la reelección, ya que consideró que sus esfuerzos deben estar enfocados en la problemática económica. También apuntó a las PASO como la herramienta que deberá definir candidaturas en la coalición.


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó esta mañana que no será precandidato por el Frente de Todos, por lo cual desistirá de la intención de pelear electoralmente por una reelección en el cargo.

A partir de un video que publicó en sus redes al cual tituló como “Mi decisión”, el mandatario sostuvo que "el 10 de diciembre entregará la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas".

Al mismo tiempo, realizó un repaso de su militancia, de su gestión junto al expresidente Néstor Kirchner y su actual función en la Casa Rosada. Adjudicó el momento difícil del país a la deuda macrista, la sequía “histórica” y la guerra, por lo que anticipó que enfocará sus esfuerzos en atender las necesidades de los argentinos y argentinas.



“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”, desarrolló el titular del PJ.

Y enfatizó: “Esa responsabilidad y compromiso me lleva hoy como presidente de la Nación a estar convencido, sin espacio para ninguna duda, que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón, en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas”.

En un mensaje para el ámbito interno, el Presidente señaló que hay que “revitalizar” el espacio y destacó que las PASO son las herramientas necesarias para llegar al nombre que represente al Frente de Todos en la boleta.

“Nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento y por último los hombres. Es por esto que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, sentenció.

COMENTARIOS