DECLARACIONES

Gerardo Morales se distanció de Macri y trató de “desquiciado” a Milei

El precandidato presidencial por la UCR aseguró que “no hay que dinamitar todo” y pidió “ser reformistas”, en contraposición con el exmandatario. Por otra parte, alertó que el líder libertario “le haría muy mal al país”.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se distanció de las expresiones de Mauricio Macri y afirmó que “no hay que dinamitar todo”, sino que pidió ser “transgresor en las reformas”. “No es todo shock, ni todo gradualismo”, aclaró.

En consecuencia, el precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical, adelantó que “el año que viene va a ser un año complejo desde el lado de las medidas que hay que tomar para alcanzar el orden fiscal, pero por otro lado va a ser un buen año con la cosecha”.

Y agregó: “Se venderá más crudo, más gas, vamos a exportar fuerte litio que en 2025 vamos a estar en u$s 12.000 millones, eso es lo que viene para Argentina”.

En torno a su propuesta de gobernabilidad, se alejó de las declaraciones del expresidente Macri que sostuvo que “hay que semidinamitar todo”, y desarrolló: “Vamos a ser transgresores respecto del programa productivista. Hay que ser transgresor en las reformas, pero dinamitar todo no. Suena bien pero después está la realidad. No queremos lo que nos pasó entre 2015 y 2019, hay una experiencia”.

En paralelo, se refirió a la propuesta del diputado y precandidato liberal, Javier Milei, sobre una futura dolarización de la economía, lo trató de “desquiciado” y alertó que “le haría muy mal al país”.  Según sus cálculos, explicó que llevaría “un año unificar el tipo de cambio”. 

“Dios quiera que eso no pase, es un loco me hace acordar a Milagro Sala tiene el mismo fundamentalismo mesiánico, eso lleva a las sociedades al caos. Un personaje muy complicado, pero es un loco suelto”, sentenció Morales en una entrevista con Ámbito.

COMENTARIOS