GESTIÓN

Larreta anunció medidas de alivio para inquilinos y pidió “derogar la Ley de Alquileres”

"Vamos a dar el debate sobre el desafío habitacional de Buenos Aires”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, luego de presentar una serie de medidas que benefician a inquilinos y propietarios.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves una batería de medidas que tiene como objetivo aliviar la situación dramática que viven inquilinos y propietarios en el distrito.

En plan de resolver la situación habitacional de miles de porteños y porteñas, el referente del PRO lanzó los programas “Garantía + fácil”, “Alquiler + fácil” y “Refacción + fácil”, que apuntan a distintas problemáticas cotidianas en este plano.

El programa Garantía + fácil bonifica hasta el 70 por ciento del seguro de caución, para que sea posible alquilar sin garantía propietaria, un contrato mediante el cual se garantiza una indemnización para el propietario del inmueble en caso de que el inquilino incumpla las obligaciones, legales o contractuales.

Por su parte, Alquiler + fácil otorga financiamiento vía crédito con cuotas accesibles por un monto de hasta tres meses del precio mensual del alquiler con el objetivo de facilitar el pago de los gastos iniciales, como el depósito, garantía, gastos de mudanza y el mes inicial.



La tercera propuesta de dicho paquete de medidas es el Refacción + fácil, a través del cual se otorgan créditos tanto para propietarios como para inquilinos con el objetivo de que estos puedan mejorar las viviendas en alquiler y así ofrecerlas el mercado en mejores condiciones y/o adecuarla a sus necesidades.

En paralelo, durante el acto, anticiparon que aquellas unidades registradas en el Instituto de la Vivienda serán eximidas del ABL y el impuesto inmobiliario por un plazo de hasta 36 meses o hasta el fin del contrato vigente.

En tono de campaña, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, argumentó: "Vamos a dar el debate sobre el desafío habitacional de Buenos Aires, esto incluye una visión para las próximas décadas, involucra a todas las fuerzas políticas porque es un tema que trasciende al gobierno de turno y hay que transformarlo en una verdadera Política de Estado".

Consultado sobre la Ley de Alquileres, Rodríguez Larreta afirmó que “no resolvió el problema” y pidió derogarla. En consecuencia, remarcó que la nueva Ley deberá “ayudar a resolver lo que es la crisis habitacional más grande en 30 años. Ya no es que no se puede acceder a comprar una vivienda, no se puede ni alquilar”.

COMENTARIOS