CIUDAD

Para Recalde, el sistema del voto electrónico “no termina de generar confianza”

El titular del PJ porteño cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta luego de desdoblar los comicios en el distrito y afirmó que se trata de “un alto grado de improvisación y manoseo de las reglas electorales”.


El senador nacional y titular del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, cuestionó las elecciones concurrentes en el distrito y castigó a la gestión porteña al asegurar que se trata de “un alto grado de improvisación y manoseo de las reglas electorales”.

En ese plano, el legislador explicó que el sistema del voto electrónico “no termina de generar confianza”, en tanto lamentó que el PRO cambió las reglas del juego “a 125 días de las elecciones”. Sobre la implicancia del nuevo sistema y los idas y vueltas que generó en JxC, deslizó: "Me parece que tiene alguna relevancia porque sino no estarían peleándose tanto entre Macri y Larreta por el sistema".

Cabe recordar que Recalde se encuentra próximo a la presentación de su libro “Una Ciudad para pocos”, donde analiza los 16 años del macrismo en el territorio porteño, el mismo será exhibido desde las 18hs en el Complejo C Art Media ubicado en avenida Corrientes 6271.

Consultado en El Destape por el plano interno del Frente de Todos, celebró que haya “muchos precandidatos y precandidatas” y consideró que “hay mucha gente con ganas”, al mismo tiempo enfatizó en que el PRO “no es invencible”.

"La mayoría de los porteños no son de derecha. En su mayoría creen en la educación pública, creen en los derechos humanos, creen en la intervención del Estado. El PRO no es invencible", sostuvo.

En cuanto a nombres propios, evitó entrar en conflictos y esquivó las certezas: “Todavía no sabemos qué pasará a nivel nacional, recién tenemos el dato de cómo se votará en la Ciudad. Primero debemos enfocar en la propuesta y después los nombres. Entiendo la ansiedad de tener un nombre, pero falta poquito”.

Tras la postulación de varios precandidatos, Recalde insistió que, al fin de cuentas, solo quedarán en las PASO dos frentes. “Si vamos a una PASO seguramente habrá dos listas, una del albertismo y otra del kirchnerismo”, finalizó.

COMENTARIOS