SEGURIDAD

Larreta afirmó que la Policía de la Ciudad “salvó a Berni” y pidió terminar con los insultos

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que las fuerzas de seguridad “frenaron una situación de mucha violencia” y cruzó al ministro de la Provincia al exigirle que termine con “los insultos”, luego de las críticas que realizó a Eugenio Burzaco.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, opinó que la Policía de su dependencia fue la que “salvó a (Sergio) Berni” luego de los incidentes en los que fue agredido por colectiveros que se manifestaban en la intersección de General Paz y Ruta 3, tras el asesinato de su compañero de la Línea 620 Daniel Barrientos.

Según las declaraciones del dirigente del PRO, “ocho policías terminaron en el hospital” luego de intervenir en el lugar, en tanto valoró que “frenaron una situación de mucha violencia”.

En paralelo, el precandidato presidencial cruzó a Berni luego de que este cuestionara el trabajo de Eugenio Burzaco. Larreta dijo que no entrará en “discusiones políticas”, ya que lo consideró una “falta de respeto” luego del fallecimiento del trabajador.

“Ver a los políticos peleándose... al señor Berni diciendo que va a insultar a Burzaco. Basta de insultos, arremanguémonos y laburemos", soltó el encargado del ejecutivo porteño.

Horas antes el propio Berni, en una entrevista televisiva, reconoció que no recibió ningún llamado del ministro de Seguridad de la Ciudad y agregó: “y mejor que no me llame porque se va a comer flor de puteada”.

En tono de campaña, Larreta pidió “no cambiar el foco de la discusión” y recordar que “hay una familia destrozada”. "Así como mejoramos la seguridad en la Ciudad también la vamos a mejorar en el Conurbano, trabajando. No es que viene Rambo y soluciona la seguridad, acá hay que tener un plan y mantenerlo en el tiempo", sentenció.

COMENTARIOS