CIUDAD

En reclamo por mejores condiciones laborales, docentes realizan un paro con movilización

Desde Ademys anunciaron la medida y denunciaron los "problemas de infraestructura, el salario por debajo de la inflación y las condiciones de trabajo" en las escuelas de la Ciudad.

Hoy, las y los docentes nucleados en el sindicato Ademys realizaron un paro con movilización en reclamo por "problemas de infraestructura, el salario por debajo de la inflación y las condiciones de trabajo" en las escuelas de la Ciudad.

Además, volvieron a rechazar la instalación de cámaras en las aulas, como la verificada en una institución del barrio porteño de Parque Chacabuco, al considerar que su colocación tiene un "trasfondo comercial" y va contra "la intimidad y libertad" de docentes y estudiantes, según denunció ayer Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).

"Empezaron a instalar cámaras de seguridad dentro de las aulas. Es decir que dinero había para las escuelas, pero para montar un Gran Hermano con cámaras de seguridad violando hasta el más mínimo y elemental derecho a la intimidad tanto de los niños o niñas y adolescentes que allí estudian como de las y los docentes", afirmó a Télam el secretario de prensa de Ademys, Federico Puy.

En este marco y según consignó El Destape, a este reclamo se sumaron las y los estudiantes secundarios, en repudio a la instalación de cámaras en las aulas, pero también con un pedido de solución para los "problemas de infraestructura" en las escuelas.

"Desde Ademys nos reunimos para coordinar junto a diferentes referentes, dirigentes de centro de estudiantes y estudiantes de diferentes profesorados de la Ciudad de Buenos Aires y junto a estudiantes secundarios para impulsar como continuidad un gran paro y marcha educativa", informaron desde el gremio docente a través de un comunicado.

Además del paro, la marcha educativa está convocada a partir de las 17, en La Rioja y avenida Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios, frente a la sede de la jefatura de Gobierno porteño.


COMENTARIOS