INTERNA EN LA CIUDAD

Larreta respaldó a sus candidatos y anticipó que podría desdoblar las elecciones porteñas

El jefe de Gobierno destacó las figuras de Soledad Acuña y Fernán Quirós, por lo que sigue apostando por sus funcionarios pese a las presiones de Mauricio Macri que impone a su primo Jorge.


Horacio Rodríguez Larreta no cede ante las presiones del expresidente Mauricio Macri que pretende un candidato único por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires y, de esa manera, imponer a su primo Jorge Macri como próximo jefe de Gobierno.

El actual encargado del ejecutivo porteño continúa con el visto bueno hacia las internas y valoró a sus candidatos que son Soledad Acuña, como representantes del área educativa y Fernán Quirós, encargado de la cartera sanitaria en la Capital Federal. En paralelo se mantuvo cauto al sostener que “aún faltan tres meses para el cierre de listas”.

“Fernán Quirós es un lujo como ministro de Salud, y Soledad Acuña defendió las escuelas abiertas (durante la pandemia)”, comentó Rodríguez Larreta en LN+ y negó, por el momento, de que ambos funcionarios desistan de sus postulaciones.

Al mismo tiempo, como una crítica hacia el peronismo, pero también mirando hacia el ala que defiende Patricia Bullrich, agregó: “Estamos en una nueva era, dejando de lado las peleas y las agresiones. La violencia lleva 80 años y mira cómo estamos. Necesitamos paz para solucionar los problemas”.

Consultado sobre la figura de su actual Ministro de Gobierno, Larreta destacó la gestión de Macri al recordar su paso por la intendencia de Vicente López, en tanto destacó también como una opción a (Martín) Lousteau, senador y figura del radicalismo.

Finalmente, sobre la posibilidad de que la CABA vaya a elecciones con boletas separadas, adelantó que “es una alternativa”.
“No cambia mucho la fecha (de la elección), siento que la gente valora el trabajo que venimos haciendo y va a votar seguir trabajando en la misma línea”, sentenció el jefe de Gobierno en torno a la posible maniobra electoral.

COMENTARIOS