DECLARACIONES

Larreta anunció que enviará un proyecto de ley para eliminar los impuestos a las tarjetas

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la quita del impuesto a las tarjetas de créditos se trata de “una baja de impuestos concreta que beneficia a la gente”. “Vamos a reducir el peso muerto del Estado”, afirmó.


Horacio Rodríguez Larreta anunció esta mañana que enviará a la legislatura un proyecto de Ley que propone eliminar los impuestos a las tarjetas de créditos. “Vamos a reducir el peso muerto del Estado”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad en el discurso que llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el barrio porteño de Barracas.

En esa línea, recordó que la implementación del impuesto era “provisorio”, en medio de la disputa por los fondos de coparticipación con el Gobierno Nacional. Cabe recordar que esos recursos los disponía la gestión porteña luego de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del ex presidente Mauricio Macri, que incrementó la alícuota del 1,4 al 3,75% -luego la redujo al 3,50 por ciento- del régimen de coparticipación que correspondía al distrito.

Posteriormente, el presidente Alberto Fernández dispuso su reducción al 2,32%, que luego, a través de la ley 27.606, volvió a fijarse en el 1,4% original.



En torno a la reducción de impuestos, Larreta argumentó: “Los vecinos no pueden esperar los tiempos de la política y yo no voy a quedarme quieto viendo cómo un Gobierno que quiebra las instituciones toma de rehén a los argentinos”.

Y agregó: “La gente está harta de políticos que se pelean, se agreden y no cumplen sus promesas. Nosotros no entramos en eso, yo lo que me propongo, lo cumplo. Esta decisión es una muestra de mi visión de lo que necesitamos en la Argentina. Acá vamos a bajar impuestos. Vamos a reducir el peso muerto del Estado”.

Además, insistió en que se trata de “una baja de impuestos concreta que beneficia a la gente” y explicó que “la prioridad son los argentinos”. “Todo lo que podamos hacer para bajar la angustia de la gente, lo vamos a hacer”, apuntó el precandidato presidencial por Juntos por el Cambio.

Por último, se refirió a la disputa judicial que mantiene con el oficialismo nacional y condenó el juicio político a la Corte Suprema: “Esto no implica renunciar a nuestra lucha por el federalismo y por recuperar los recursos que te corresponden a vos y a cada uno de los que viven y visitan la Ciudad. Y confiamos en que la Corte haga cumplir el fallo y que los fondos empiecen a llegar con normalidad y de acuerdo a la ley. No puede haber discusión al respecto”.

COMENTARIOS