CAMPAÑA

Quirós: “Me preocupa el 20% de la ciudadanía que cree que el kirchnerismo es el camino”

El ministro de Salud de la Ciudad profundiza la campaña y expresó un contradictorio discurso anti grieta. “Si me decís si podría acordar algo con un kirchnerista o un sindicalista que haya hecho cosas inapropiadas yo te diría de ninguna manera”, afirmó.


Lejos de su discurso reflexivo y sin demasiadas estridencias, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, elevó el tono tras anunciar su pre candidatura como jefe de Gobierno porteño y se lanzó contra la oposición. “Me preocupa el 20% de la ciudadanía que cree que el kirchnerismo es el camino”, indicó.

En una entrevista con diario Perfil, el dirigente del PRO y uno de los apadrinados de Horacio Rodríguez Larreta, manifestó un contradictorio discurso anti grieta, en el que recalcó que no podría ponerse de acuerdo con dirigentes del Frente de Todos.

“El debate de la grieta es rico cuando lo llevas a lo que piensa la sociedad. Si me decís si podría acordar algo con un kirchnerista o un sindicalista que haya hecho cosas inapropiadas yo te diría de ninguna manera”, desarrolló.

En torno al electorado kirchnerista, Quirós pidió “tirar un puente y dialogar con esas personas y entender qué parte podemos poner en nuestras ideas, ahí podemos construir políticas de largo plazo”.

Por otra parte, opinó sobre uno de los principales ejes de los pre candidatos del PRO en la Ciudad: los piquetes y planes sociales. Recalcó que “hay que terminar con las organizaciones” que están a cargo de los cortes de calles, ya que consideró que “buena parte de las personas que allí se expresan en realidad no quisieran estar ahí, van porque los obligan, les toman lista, les pagan”.

“También mientras haya 43% de pobreza va a haber gente quejándose. Y cuando hay 50 mil personas en la calle no alcanza la cantidad de policías”, agregó.

Para concluir, valoró la cantidad de postulantes que tiene el partido en el distrito y celebró el apoyo que recibió de Elisa Carrió y María Eugenia Vidal. “Con Elisa y su espacio político compartimos los valores. Ella ha podido ver los valores de mi gestión que hacen juego con lo que ella defiende. Sí me sorprendió la generosidad del apoyo”, sostuvo.

Consultado sobre su relación con la ex Gobernadora de la Provincia, sentenció: “Trabajé dos años con ella en la red pública de Salud del Conurbano y además tengo un conjunto de coincidencias, la valoro mucho, es una política que le ha venido a traer humanismo al espacio público y es un camino que yo estoy transitando”.

COMENTARIOS