CAMPAÑA

“El 10 de diciembre no va a haber una solución mágica”, afirmó Larreta

El precandidato presidencial del PRO aseguró que “no hay facilismos ni soluciones mágicas” en el plano económico y subrayó que “quien dice que el 10 de diciembre se levanta el cepo es un chanta”.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizó el presente económico del país y la posible situación que recibirá la próxima gestión luego de las elecciones presidenciales. Aseguró que “el 10 de diciembre no va a haber una solución mágica” y alertó que el panorama es mucho más complejo que el que recibió Mauricio Macri en el 2015.

“El 10 de diciembre no va a haber una solución mágica. No hay facilismos ni soluciones mágicas. El que dice que el 10 de diciembre se levanta el cepo es un chanta”, subrayó el precandidato del PRO, en contacto con Radio Mitre.

Al mismo tiempo, recordó que tras la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en el país “había reservas en el Banco Central y no había 15 tipos de cambio diferentes”. “No era lo mismo que ahora, que tenemos una inflación del 100%, que hace que el dólar se desfase mes a mes”, argumentó.

Consultado por la política que implementaría en caso de llegar a Casa Rosada, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolló: “Tenemos que exportar más. Hoy el complejo agroexportador argentino supone el 70% de nuestras exportaciones. Tenemos un plan para aumentar eso un 50% en un período de tiempo. Si lo logramos, junto con las exportaciones de litio, gas y petróleo, se acabará el problema del dólar para siempre”.

Y agregó: “Se podrían sacar muy rápido todas las retenciones a las economías regionales, que tendría un impacto federal, ya que todas las provincias tienen alguna producción específica de alimentos”.

Además, recomendó que Argentina debería “tender a un solo tipo de cambio posible”, aunque remarcó que no será de un momento a otro. “No es serio eso”, expresó.

Para cerrar, en tono de campaña, Rodríguez Larreta pidió ser “previsibles”: “Con esto el campo puede aumentar un 50% sus exportaciones. Por otro lado, necesitamos ser diplomáticos e ir a abrir mercados nuevos. El norte de Ucrania y el oeste de Rusia, que es una zona muy fértil, proveía a Asia. Tenemos que ir a buscar esos mercados”.

COMENTARIOS