SEGURIDAD

La campaña de JxC detrás del ataque que sufrió la familia Roccuzzo en Rosario

El supermercado que pertenece a la familia de la esposa de Lionel Messi fue baleado y posteriormente dejaron un mensaje mafioso. Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich repudiaron el hecho y volvieron a cargar contra el Gobierno nacional.


Un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del futbolista campeón del mundo Lionel Messi, fue baleado la madrugada de este jueves en la ciudad santafesina de Rosario.

El hecho ocurrió en el local llamado "Único", ubicado en la calle Lavalle al 2500, donde se efectuaron al menos 14 disparos y se halló el mensaje intimidatorio que dice: "Messi te estamos esperando. (Intendente) Javkin es narco, no te va a cuidar".



A raíz de lo sucedido en una Ciudad marcada por los episodios que responden a los tintes del narcotráfico, desde Juntos por el Cambio, en época de campaña electoral, recogieron el guante y aprovecharon para cargar contra el Gobierno santafecino y Nacional.

Uno de los que rápidamente comentó lo sucedido en redes sociales fue el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que señaló: “La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras”.



Con un tono más duro respecto a la situación que transita la ciudad santafecina, la titular del PRO, Patricia Bullrich, expresó: “Hace dos días lo dije en Rosario, hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo”.

Y agregó: “No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas”.



Finalmente, el propio ex Presidente Mauricio Macri, quien días atrás estuvo con el astro del PSG en la entrega de los premios de la FIFA, también se solidarizó ante el repudiable hecho: “Esto es terrible. Otra advertencia al Gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias”.

COMENTARIOS