INTERNA

Manes exige mayor protagonismo de la UCR y se expresó contra las fórmulas cruzadas

El diputado nacional aseguró que el partido centenario “no puede volver a tener el rol que desempeñó entre 2015 y 2019", en tanto remarcó que, como partido, defienden “un proyecto de país que es diferente al del PRO”.


El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Facundo Manes sostuvo que el partido al cual pertenece debe tener mayor protagonismo en las próximas elecciones y “no puede volver a tener el rol que desempeñó entre 2015 y 2019" como un actor secundario dentro de Juntos por el Cambio.

Si bien mantuvo una reunión con el expresidente Mauricio Macri en su quinta de Los Abrojos, explicó que la UCR “defiende un proyecto de país que es diferente al del PRO”.

Vamos a competir contra ellos en las PASO y defenderemos nuestra identidad. La gente va a elegir cuál es la semblanza que toma la coalición", expresó el legislador en contacto con Radio La Red.

Y agregó: “Claramente, el radicalismo no puede tener el rol que tuvo entre 2015 y 2019. Hay un nuevo partido que le habla a los jóvenes, a las clases populares. En la provincia de Buenos Aires, representamos a un millón 300 mil votos. Ese es nuestro piso".

En paralelo, recalcó que las fórmulas cruzadas “esconden la falta de vocación de algunos dirigentes para encarar un proceso que defina el liderazgo", en tanto consideró que “Macro no está jubilado”, por lo que dejó abierta la puerta a que el fundador del PRO busque su segundo mandato en Casa Rosada.

"El PRO tiene su novela y eso le está costando a la coalición opositora. Si giramos entorno a esa interna le vamos a seguir hablando al votante clásico. Creo que hoy no se gana con eso. Hay que cambiar y hacer lo que hicimos en la provincia de Buenos Aires en el 2021", continuó Manes.

Por último, el diputado de la UCR valoró el “diálogo” con actores de los distintos espacios que conforman la coalición, ya que consideró que es “la mejor manera de que las diferencias no se conviertan en descalificaciones”.

"Soy nuevo en la política y no vine a tener los vicios de la política, a tener reuniones secretas a oscuras de la sociedad. Soy un servidor público que va a hacer lo posible para dialogar con todo el mundo y salir del estancamiento", sentenció.

COMENTARIOS