ELECCIONES

La interna del PRO en la Ciudad continúa sin definiciones

El jefe de Gobierno porteño acompañó a Soledad Acuña en el inicio de clases, no obstante, remarcó una vez más que “apoya a todos los candidatos del PRO”. “Es un gusto tener tantos candidatos competitivos en la Ciudad”, insistió.


Con Horacio Rodríguez Larreta lanzado en su precandidatura presidencial, los funcionarios del PRO en la Ciudad buscan sucederlo en le jefatura de Gobierno. El alcalde porteño reiteró una vez más que apoya a los candidatos de su partido, aunque evitó dar precisiones.

Las declaraciones se dieron en el marco de un nuevo inicio de clases en el que Larreta acompañó a Soledad Acuña, una de sus apadrinadas que aspira a conducir los destinos de la Ciudad. Pero no es la única, es que el alcalde porteño reiteró que acompañará a todos los postulantes del PRO y mencionó que “respeta” a quienes se presenten en Juntos por el Cambio desde otros sectores como el radicalismo y Republicanos Unidos.

“Apoyo a Soledad en su vocación a ser precandidata en la Ciudad. Siempre dije que apoyo a los candidatos del PRO. Fernán Quirós, Jorge Macri, Emmanuel Ferrario, también hay otros candidatos dentro de Juntos por el Cambio y los respetamos. Es un gusto tener tantos candidatos competitivos en la Ciudad”, fueron las palabras del jefe de Gobierno ante la consulta de la prensa presente en la Escuela N°21 de Parque Patricios.

Por otra parte, se refirió al comienzo de las sesiones ordinarias en la legislatura y lo que significará su último discurso al frente. “Seguro será un día para mí y gran parte del equipo muy emotivo. Le pusimos 15 años de nuestras vidas con un esfuerzo infinito y mucho orgullo”, aclaró.

NACIONAL

En el plano de campaña, Rodríguez Larreta evitó profundizar las diferencias con Patricia Bullrich, pese a ser consultado al respecto, aunque sí refrescó su discurso anti grieta y reiteró el pedido de unidad.

Bajo ese contexto, valoró la valentía de Esteban Bullrich, luego de que el ex ministro de Educación, lanzara un mensaje en redes sociales repudiando las disputas en el plano político.

“Destaco la valentía de Esteban (Bullrich). Fue un llamado de unidad, al diálogo. Me gustó mucho cuando invitó a dejar los personalismos. Hay que trabajar en equipo. Fui muy claro con mis convicciones y el lanzamiento de mi candidatura”, explicó.
Para concluir, no olvidó el panorama económico nacional y, en contradicción con el postulado previo, volvió a cargar contra el Gobierno Nacional.

“Tenemos un problema hoy, no tenemos que esperar a que explote ninguna bomba. Hoy tenemos un problema gravísimo que hay que encararlo, no hay que esperar al cambio de gobierno. Ojalá este gobierno tenga un plan para empezar a sacar la Argentina adelante, todavía no lo hemos visto”, finalizó.

COMENTARIOS