ELECCIONES

Piquetes y planes sociales, ejes en la campaña larretista

Horacio Rodríguez Larreta volvió a cargar contra las organizaciones sociales y pidió que los aparten del manejo de los planes. “Presionan a la gente para que vaya a las marchas”, consideró.


Con el lanzamiento de su precandidatura, Horacio Rodríguez Larreta dejó en claro algunos conceptos que espera llevar adelante en su gestión nacional. Uno de los ejes del discurso del jefe de Gobierno porteño es su rechazo a las organizaciones sociales, a quienes pretende apartar del manejo de los planes.

Como encargado del ejecutivo local, ante los reiterados cortes de tránsito por manifestaciones, también fue consultado por cuáles son sus ideas al respecto y como las llevaría adelante en caso de imponerse en los comicios de este año.

"Con los piquetes hay que sacarles a las organizaciones sociales el poder de dar planes sociales. Hoy los planes los dan organizaciones políticas que presionan a la gente para que vaya a las marchas. Al sacarles las intermediaciones, pierden poder de convocatoria. Esa es la forma inteligente de solucionarlo", declaró el alcalde de la CABA en Radio Mitre.

Al mismo tiempo se expresó alejado de los que pretenden resolver el conflicto con la intervención de las fuerzas policiales, situación que le costó diferencias con otros actores del sector de “Halcones” de Juntos por el Cambio y el reproche constante que recibe del ala liberal.

A partir del panorama planteado, Larreta explicó que “los piquetes en la 9 de julio convocan 30 o 40 mil personas” e informó que, para aquellos que pretenden sacarlos, se necesita “un policía cada tres personas”.

“Se necesitan 10 mil policías. Toda la Ciudad tiene 7 mil. No lo voy a hacer, porque primero está la vida de la gente", concluyó.

COMENTARIOS