JUSTICIA

Dos personas confirmaron la veracidad de los chats de D’alessandro

De esa manera lo informó el diputado nacional del FdT, Leopoldo Moreau, quien indicó que “se terminó la parodia” que levantó JxC tratando de desmentir las conversaciones. "No los inventó nadie ni son falsos", remarcó.


El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, confirmó que dos partícipes de las conversaciones filtradas del ministro de Seguridad y Justicia en uso de licencia de la Ciudad, Marcelo D’alessandro, confirmaron la veracidad de los chats, por lo que consideró que “se terminó la parodia” de Juntos por el Cambio, tratando de desmentir el contenido de los intercambios.

El legislador destacó que “los chats no los inventó nadie ni son falsos”, por lo tanto, aseguró que “sus contenidos son verosímiles”. Frente a las nuevas pruebas, el propio Moreau exigió que el material “debe incorporarse a las investigaciones de los delitos de la banda de jueces y fiscales de Lago Escondido”.

"Dos de los que aparecen en las conversaciones de los últimos chats que se conocieron de D'Alessandro, uno es el segundo en la Procuración Fiscal, confirmaron esos intercambios", explicó el diputado nacional.

En esa línea, mencionó que “al tener carácter público, ser protagonizados por funcionarios públicos y versar sobre temas de interés público deben incorporarse a las investigaciones de los delitos de la banda de jueces y fiscales de Lago Escondido".

Frente al escándalo que atraviesa al poder judicial, incluido el juicio político que recae contra los miembros de la Corte Suprema, Moreau opinó que “la podredumbre de un sector jerárquico del Poder Judicial está derrumbándose”, lo que tildó como “el fin de una época".

"Estos 40 años de democracia es una oportunidad única para que los celebremos con un Poder Judicial independiente, transparente y al servicio de la sociedad", sentenció.

COMENTARIOS