CAMPAÑA

Larreta no le teme a la interna: “Que Macri, Morales y Carrió sean candidatos, no pasa nada”

A pocos días de lanzar oficialmente su pre candidatura presidencial, desde Entre Ríos, el jefe de Gobierno porteño da señales de confianza en torno a los competidores que tendrá dentro de Juntos por el Cambio.


Que Macri, Morales y Carrió sean candidatos, no pasa nada”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta en su recorrida por Entre Ríos, donde estuvo acompañado por el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en los festejos de carnavales que se desarrollaron en Concordia.

“Que haya más de un candidato. Que Macri sea candidato. También (Gerardo) Morales y (Elisa) Carrió. Se hablaba de López Murphy también. En la medida que haya una regla de juego clara como las primarias, se pueden presentar los que quieran. No pasa nada”, insistió jefe de Gobierno porteño.

Es válido mencionar que se encuentra a pocos días de lanzar su pre candidatura presidencial y da muestras de confianza en torno a la interna. Pese a la incertidumbre que genera la situación del ex Presidente Mauricio Macri, y las intenciones de otros como Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Elisa Carrió, el alcalde de la Ciudad afirma que competirá y se ve vencedor en las PASO.

“Me había comprometido a que iba a recorrer todo el país antes de hablar de mi candidatura. Terminé la semana pasada. Esa etapa está cumplida”, sostuvo Rodríguez Larreta en contacto con Infobae, luego de encarar una agenda cargada en la que visitó Purmamarca, Villa María y Gualeguaychú (además de Concordia) durante el fin de semana largo.

En torno al anuncio que se espera para el miércoles por la tarde, anticipó: “Tampoco será un lanzamiento con estridencia. No le pongo tanta expectativa. En algún momento me preguntarán y terminaré de tomar decisiones”.

Y agregó: “Yo culminé con lo que había me había comprometido. Voy a seguir con las recorridas, no solo por las capitales sino también por ciudades importantes, para seguir escuchando, aprendiendo. Queremos un plan de desarrollo nacional que esté articulado con el de las provincias. A partir de ahora, veré las oportunidades”.

También respondió a las críticas sobre su gestión en la Ciudad, las cuales lo apuntan por un descuido al dedicar tiempo a la campaña. “Sinceramente, siento que lo importante hoy no pasa por ahí (por su candidatura), sino por frenar los embates del Gobierno como estamos haciendo en el Congreso y por mi responsabilidad en la ciudad de Buenos Aires, que no aflojo ni un minuto. Por eso las recorridas son los fines de semana”, aclaró.

COMENTARIOS