CIUDAD

Fuerte rechazo a la represión del GCBA contra vecinos que están sin luz y agua hace días

Hace cuatro días que no cuentan con los servicios básicos, hoy cortaron la Autopista Dellepiane y fueron desalojados por la Policía de la Ciudad. Las críticas de la oposición.

Desde hace cuatro días y con alertas por altas temperaturas, los vecinos de Villa Lugano están sin luz y agua. En ese sentido, realizaron varias medidas para reclamar una respuesta del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, lo único que obtuvieron de la administración porteña fue un desalojo de la Policía de la Ciudad.
 
Villa Lugano es el barrio con más usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico en el área de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra bajo la órbita de la concesionaria de Edesur, de acuerdo al informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Según el ENRE, hay un total de 14.318 usuarios del área de Edesur sin luz y en el barrio de Villa Lugano son 3.777.
 
La oposición criticó este accionar del gobierno ante la situación. El legislador del Frente de Todos, Javier Andrade, denunció en redes: “Lxs vecinxs de Lugano no tienen agua ni luz hace más de cuatro días, el ENRE reportó que son 3777 usuarios y el GCBA no da respuestas. ¿Qué hace Larreta hoy?, los manda a reprimir en vez de buscar soluciones. El desprecio de Larreta con el Sur de CABA es imposible de ocultar”.
 
Y agregó sobre la represión: “Esta es la decisión política de Larreta y D'Alessandro, correr con motos a lxs vecinxs y tirarles balas de goma por reclamar luz y agua. Para hacer carancheo político del más bajo D'Alessandro ayer se expresaba públicamente en tw, ¿y esto? ¿Qué van a decir? Siempre represión”.

También del Frente de Todos, el senador Mariano Recalde advirtió: “Los vecinos de Lugano están sin luz ni agua hace 4 días. En lugar de asistirlos y acompañar su reclamo, Larreta manda a la Policía de la Ciudad a reprimirlos. Los persiguen con motos y tiran balas de goma contra familias y personas mayores. Vergüenza Larreta”.

Por su parte, desde el FIT, hablaron Alejandrina Barry y Myriam Bregman. Barry indicó: “Repudio total a la represión de Larreta a los vecinos de Lugano. Terrible situación de dias sin luz en las casas y escuelas en esta ola de calor y la orden es reprimirlos. Exigimos inmediata  libertad a los detenidos y solución YA del suministro eléctrico”.

Mientras que Bregman agregó: “Repudiamos la represión en Lugano. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envía la policía a las familias que hace 5 días no tienen luz, agua. La solución no es represión, Edesur hace negocios millonarios con todos los gobiernos y el mal servicio lo pagan las familias”.

COMENTARIOS