ELECCIONES

Carrió, un obstáculo para el acuerdo entre liberales y JxC: “Si Milei gana, posiblemente me exilie”

La líder de la Coalición Cívica fue contundente respecto a un posible acercamiento con el diputado de La Libertad Avanza. “Si la Nación decide el rumbo de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada”, deslizó.


Elisa “Lilita” Carrió cruzó nuevamente al diputado liberal, Javier Milei, al afirmar que “si gana (las elecciones presidenciales), posiblemente se exilie”. De esa manera, confirmó, una vez más, su postura firme respecto a un posible acuerdo entre Juntos por el Cambio y el espacio que conduce el economista.

“Hay que dejar que Milei suba y baje (en las encuestas). Y si no baja, esta sociedad se enfrentará a ser gobernada por Milei. Si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie, por una tranquilidad mental. Si gana, yo ya dejaría de ser responsable por la Nación. Si la Nación decide el rumbo de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada”, desarrolló Carrió, en declaraciones con Infobae.

Bajo esa línea de pensamiento, también se manifestó en contra de “la grieta” y se alejó de “decisiones durísimas” que puedan “favorecer una guerra civil”. “Yo no quiero un Bolsonaro en Argentina”, comentó.

Sobre su pre candidatura a presidenta, agregó: “Es una estrategia y es para lograr una mayor integración, no una mayor división. El nivel de confrontación que se vio a lo largo de estos seis últimos meses fue muy alto y desgasta a Juntos por el Cambio”.

Consultada por la falta de definición de Mauricio Macri sobre su postulación e hipotética búsqueda de un segundo mandato, explicó que tiene derecho a ser candidato, aunque descreyó que la demora “perjudique” a la coalición.

“Macri también es fundador de Juntos por el Cambio y nadie le puede negar ese derecho a ser candidato. No creo que perjudique nada que todavía no anuncie su decisión. Mientras los dos tengamos la común responsabilidad de que esto se mantenga unido y se amplíe, estamos bien”, sentenció.

COMENTARIOS