COPARTICIPACIÓN

Desde el interior insisten con el reclamo por los subsidios que benefician al AMBA

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió hoy "eliminar asimetrías" y afirmó que en su distrito pagan “$120 millones por mes en subsidios de transporte, mientras que en Capital Federal cuesta tres veces menos" el boleto de colectivo.


El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, volvió a cuestionar los beneficios del AMBA en cuanto a las tarifas subsidiadas del transporte público y pidió al Gobierno Nacional “eliminar asimetrías”. "Todos somos argentinos y si encima nos llega tarde el subsidio, estamos complicados", sostuvo.

En esa línea, el mandatario entrerriano pidió que exista una "relación entre lo que Entre Ríos genera a través de Salto Grande y la tarifa" que se cobra en esa provincia por el servicio eléctrico, ya que "no se tiene ningún beneficio".

También cuestionó a la Capital Federal al sostener que en su distrito se paga “$120 millones por mes en subsidios de transporte”, mientras que en el territorio porteño “cuesta tres veces menos" el boleto de colectivo.

"Pedimos estar equiparados en las tarifas que tienen otras provincias, fundamentalmente con la gran asimetría que existe con el AMBA, con tarifas tres o cuatro veces más baratas que el resto del país y eso impacta mucho", enfatizó.

Y concluyó: "Es hora de que se haga justicia con Entre Ríos que desde hace muchas décadas produce un porcentaje relevante de la energía del sistema nacional sin mayores beneficios".

COMENTARIOS