DECLARACIONES

Larreta cargó contra el Gobierno Nacional y los acusó de fomentar “la suelta de presos”

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el Frente de Todos tiene un “desprecio, desinterés y falta de prioridad” por sobre el tema seguridad, mientras subrayó que hay una “inacción respecto del narcotráfico”.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cuestionar al Gobierno Nacional al acusarlos de fomentar “la suelta de presos” y señalar una “inacción” en la lucha contra el narcotráfico.

Los dichos del alcalde porteño formaron parte de la inauguración de un nuevo Destacamento de Bomberos en el barrio porteño de Puerto Madero. Estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la subsecretaria Elizabeth Caamaño.

En esa línea, agregó que el Frente de Todos “tiene una inacción muy fuerte sobre a la toma de tierras en el sur, sobre lo que pasa en el conurbano, en la zona de San Martín con la penetración de la droga”.

“La solución no es fácil, hay que tener voluntad política, más un plan. Todo lo que hicimos estos siete años, entender que la seguridad no es un tema solo del ministerio, sino de todo el Gobierno de la Ciudad. Esto refleja cuáles son nuestras prioridades”, insistió el pre candidato a Presidente por Juntos por el Cambio.



El dirigente del PRO remarcó que el oficialismo nacional tiene “desprecio, desinterés y falta de prioridad” en el tema seguridad, en tanto planteó como objetivo contar con un Estado “que meta preso a los narcos, en vez de ayudarlos como es hoy”.

“Queremos más presencia policial, en vez de liberar zonas para delincuentes o para la droga. Que trabaje con la justicia para encontrar los culpables y meterlos presos, en vez de liberarlos como lo hizo este Gobierno”, continuó.

En esta oportunidad Rodríguez Larreta no respondió preguntas de los periodistas presentes en el lugar y sólo desarrolló las políticas de seguridad implementadas durante su gestión. También prometió que ampliarán la cobertura de video vigilancia y buscarán sumar las cámaras privadas al sistema público de seguridad. “Somos la capital más segura de Latinoamérica. Pero mientras haya un delito, tenemos que seguir trabajando”, sentenció.

COMENTARIOS