CIUDAD

Burlando aseguró que va a apelar e insistió: "Desde el primer día hablamos de perpetua para todos"

La declaración se dio al finalizar la audiencia de la lectura de sentencia. El abogado defensor calificó el fallo como "justicia débil". El padre de Fernando también se mostró en contra de la decisión judicial.

Hoy se conoció la sentencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. Mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años como partícipes secundarios del mismo delito.

A la salida de la lectura de la sentencia, el abogado de la familia Fernando Burlando habló con los medios y aseguró que apelarán el fallo para lograr una condena a prisión perpetua de todos los condenados. "Ocho condenas. Creo que este es solamente el comienzo", aseguró el abogado.

Burlando indicó: "Es el primer paso hacia el camino a una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando. Personalmente, creo que se vieron beneficiados a 15 años de condena, aunque entendemos que lo más importante es que ya se acreditó el hecho".

"Este tribunal tuvo clemencia con tres acusados que es irracional", agregó el abogado y reiteró: "Estamos hablando desde el primer día de prisión perpetua para todos".

Por su parte, el padre de Fernando, Silvino Báez, dijo que "Fernando estuvo siempre con nosotros en esta lucha, sino no nos bancaríamos tanto dolor ni tanta tristeza". Sobre las condenas, indicó: "Los tres acusados quedaron cortos de condena, esperaba 25 años o perpetúa, seguro que los abogados apelarán e irá casación. Siento un poco más de paz siento, estoy un poco aliviado".

"Los próximos días tengo que ponerme fuerte y a acompañar a Graciela en todo y seguir adelante porque esto no terminó", concluyó.


COMENTARIOS