ELECCIONES

La foto entre Macri y Larreta para calmar la interna: de qué hablaron en el encuentro

Con las elecciones cada vez más cerca, el expresidente se reunió con el jefe de Gobierno porteño en el country Cumelén, Villa La Angostura, y buscó calmar las internas entre los presidenciables del PRO concediéndole una foto. Los detalles sobre qué hablaron.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta tuvieron un nuevo encuentro anoche en el country Cumelén, Villa La Angostura, donde el expresidente le concedió finalmente una foto al jefe de Gobierno porteño en una búsqueda por calmar la interna

El encuentro comenzó alrededor de las 19.30, debido a compromisos de ambos que lo retrasaron, y además incluyó una cena con sus respectivas parejas, Juliana Awada y Milagros Maylin. En la noche del martes se difundió la foto de Macri y Rodríguez Larreta juntos tras la reunión, aunque no hubo retrato de la cena junto a la familia, como sí ocurrió cuando la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visitó al exmandatario acompañada por su marido Guillermo Yanco, quien apareció en la imagen que se difundió en redes.

Si bien no trascendieron detalles sobre el contenido de la charla, fuentes cercanas a ambos dirigentes explicaron que se habló de la estrategia de cara al año electoral en todo el país, con la inminente elección en La Pampa para abrir la carrera, en una PASO que tendrá como candidato de Juntos por el Cambio a Martín Maquieyra, diputado del PRO.

Aunque después Larreta se encargó de resumir qué hablaron en su cuenta de Twitter: “Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante”.

“Además, tenemos la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo. Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país”, añadió el jefe de Gobierno porteño.

Mientras que Macri, en una línea similar, explicó en sus redes que hablaron “largo de la importancia de hacer un cambio verdaderamente profundo para que la Argentina encuentre su rumbo, y de la urgencia de que ese cambio suceda ahora, sin postergaciones”.

El encuentro se realizó una semana después de que Bullrich se reuniera ahí mismo con el líder del PRO que le regaló varios gestos a la titular del partido que compite por la presidencia con Larreta.

Ahora Macri decidió calmar la interna y equilibrar la balanza con los dos principales presidenciables del espacio, aunque todavía se esperan los lanzamientos oficiales de las candidaturas para competir en las PASO y el anuncio del expresidente, en marzo, sobre su decisión: deberá definir si se postula para la reelección o no.

Es que el encuentro de Larreta fue una previa de Macri frente al viaje que hará con Miguel Pichetto a La Pampa este jueves, como apoyo a la candidatura de Maquieyra, antes las elecciones primarias pampeanas el 12 de febrero.

La primera prueba electoral para el PRO, donde se espera y entiende que sería de gran ayuda para la coalición amarilla que a Maquieyra le vaya bien dejando a la oposición bien parada frente al resto del calendario electoral de este 2023. Por lo pronto, ex presidente seguirá al menos una semana más en Cumelén, donde se encuentra alojado desde finales del año pasado.

COMENTARIOS