INTERNA

El larretismo le contestó a Bullrich tras su crítica a Macri y le exigen “que deje de hablar para la tribuna”

La titular del PRO cuestionó la política de Desarrollo Social que llevó adelante el ex Presidente y una funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta la cruzó en medio de la interna feroz que protagoniza junto al Jefe de Gobierno porteño.


Como una serie en pleno éxito, los capítulos de la interna del PRO se estiran cada vez más y parecen no tener fin. El primer acto de esta nueva seguidilla de eventos fue en el sur, en Cumelén, escenario en el que el ex Presidente, Mauricio Macri, recibió y brindó una foto familiar a la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Las disputas por padrinazgos que atraviesa la ex ministra de Seguridad junto a Horacio Rodríguez Larreta desencadenaron el nuevo duelo. El segundo episodio, y tal vez el acto fallido por el cual Bullrich recibe este cachetazo, fueron las críticas a la política de Desarrollo Social que llevó Macri durante su gestión, las cuales anticipó que serán “muy diferentes” de vencer en los comicios de este año.

Desde el larretismo, más precisamente la Subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni, le recordaron a la Presidenta del partido que, más allá de las visitas y las fotos familiares, los cuestionamientos al fundador del PRO en pos de juntar adeptos para su campaña, no serán perdonados.

“¿Sabrá la presidenta de nuestro partido que durante la presidencia de Mauricio Macri en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, comenzó un proceso de transformación inédito para nuestro país?”, se preguntó Cantoni en redes sociales.



En la continuidad del mensaje, aprovechó para enumerar una serie de políticas implementadas desde esa cartera en los años macristas, como Hacemos Futuro, plan al que describió como usado para "cambiar el paradigma de los programas sociales” a través de la eliminación de los punteros y las organizaciones sociales como intermediarias; el plan de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia y el de primera infancia; y la estrategia “El Estado en tu barrio”, entre otros.

“Todas las decisiones que se tomaron durante esta gestión, de la cual siento orgullo, fueron avaladas por el presidente y todo el equipo, entendiendo el contexto y la importancia de un Estado presente que acompañe la transformación y el cambio cultural”, le echó en cara Cantoni.

Fue en el cierre que la funcionaria de Larreta castigó a Bullrich con un mensaje duro. “Hay que dejar de hablar para la tribuna y comenzar a explicar por qué y para qué estamos acá”, le reclamó, y clausuró: “Creo que un país mejor es posible y necesita a Juntos por el Cambio trabajando juntos para resolver la falta de oportunidades y la pobreza estructural”.

El núcleo de la cuestión incluye un enigma que el PRO no pudo resolver del todo: Macri y Bullrich comparten ala "halcón" e ideas de ajuste futuro que le pegan a la gestión del ex presidente, cosa que lo único que este último atina a hacer para matizar es el mantra de "hacer lo mismo, pero más rápido".

COMENTARIOS