DECLARACIONES

Felipe Miguel descartó su candidatura: “Tenemos muy buenas alternativas en JxC”

El Jefe de Gabinete de la CABA confirmó que “no va a competir” por el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad. Su figura quedó relegada en la consideración tras el entredicho con la titular del PRO, Patricia Bullrich.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, confirmó que “no competirá” en las próximas elecciones por el cargo de Jefe de Gobierno para suceder a Horacio Rodríguez Larreta. Opinó que “hay muy buenas alternativas dentro del PRO y buenos referentes en Juntos por el Cambio”.

Cabe recordar que la figura del funcionario porteño quedó relegada en la consideración luego del cruce verbal que tuvo con la Presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, en medio de la interna que la ex ministra de Seguridad mantiene con el alcalde de la Ciudad.

En esa línea, Miguel subrayó que dentro de la coalición hay buenos aspirantes como son “Emmanuel Ferrario, Fernán Quirós, Jorge Macri y Soledad Acuña”, en tanto que dentro del radicalismo aparece la figura del senador “Martín Lousteau”.

Justicia

En declaraciones con radio La Red, Felipe Miguel fue consultado sobre la situación judicial que atraviesa el ministro de Seguridad en licencia, Marcelo D’alessandro. En consonancia, afirmó que durante este periodo “las investigaciones siguen” y destacó el fallo del juez Sergio Ramos que desestimó la denuncia por los chats filtrados: “Es muy importante porque es muy firme en relación a la descalificación absoluta respecto al origen de estos chats que es el espionaje ilegal”.

“Estas operaciones violan derechos esenciales de las personas y es inadmisible en un estado de derecho. Busca hacer un daño adicional y direccionado a través de la manipulación de los chats”, agregó.

Control de precios

El funcionario porteño se refirió a la decisión del Gobierno nacional de participar en el control del programa “Precios Justos” a sindicalistas y movimientos sociales. Recalcó que “es la renuncia del gobierno a una de sus responsabilidades respecto al cumplimento de las leyes y normas que está en manos del Estado” y sostuvo que “no se puede dejar en manos de grupos piqueteros y sindicalistas”.



Finalmente, sobre el ataque del referente de Camioneros, Pablo Moyano, deslizó: “No voy a entrar en esta polémica, es el Gobierno nacional el que busca un atajo porque no pueden controlar la situación. Están fracasando en el desafío de bajar la inflación”.

COMENTARIOS