CIUDAD

D´Alessandro habló de la muerte de Nisman y le recordaron al policía de la Ciudad desaparecido

Ayer se cumplieron ocho años de la muerte del fiscal y el ex Ministro de Seguridad porteña apuntó al kirchnerismo. Sin embargo, le recordaron la desaparición del efectivo Arshak Karhanyan, especializado en informática.

Ayer se cumplieron ocho años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y el ex ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, decidió romper el silencio que mantiene desde que fue separado de su cargo por la causa abierta tras su viaje a Lago Escondido con funcionarios, jueces y periodistas de Clarín. Así, el funcionario apuntó contra el kirchnerismo pero se llevó una sorpresa.

"La muerte de Nisman nos marcó como sociedad y sacó a la luz las relaciones carnales del kirchnerismo con los servicios de inteligencia. A ocho años su obsesión es la misma: la impunidad y el control de la Justicia. Ya se llevaron puesto a un fiscal, ahora van por la Corte", indicó.

Y agregó: "A pesar de las operaciones y de las extorsiones, no voy a abandonar el reclamo de verdad y justicia. Los argentinos y nuestras familias, sobre todo, merecen saber qué pasó".

Si bien hubo varias respuestas desfavorables para D´Alessandro hubo una que marco un hecho importante de la Ciudad. Un usuario decidió recordarle al ex Ministro que  este año se cumplen cuatro años de la desaparición de Arshak Karhanyan y aún no se sabe qué pasó con el policía de la Ciudad desaparecido en democracia.

El usuario escribió: "Ojo que con la misma insolvencia intelectual que afirmás que el kirchnerismo se llevó puesto a un fiscal, alguien puede decir que vos te cargaste al agente de la policía de la Ciudad (especializado en informática), Arshak Karhanyan, porque tenía varios secretos tuyos que contar".

Arshak Karhanyan tenía 28 años, vivía solo en un departamento alquilado en Caballito, estudiaba ingeniería informática en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y era miembro de la Policía de la Ciudad. Fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019 luego del mediodía en un comercio donde compró una pala de punta, mientras estaba de franco.

La última noticia sobre la causa de su desaparición fue el año pasado cuando se suspendió el sistema de reconocimiento facial por parte de la Justicia y se supo que el Gobierno porteño tenía en su poder sus datos biométricos.

El abogado de la familia del policía porteño desaparecido Arshak Karhanyan, Juan Kassargian, señaló en ese momento que, mientras desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aseguran que “no lo desapareció la policía", el nuevo hallazgo demuestra que tenían sus datos. En ese sentido, aseguró que con esta nueva información van a impulsar "el procesamiento de policías y funcionarios de la Secretaría de Seguridad".

"La responsabilidad del jefe de Gobierno porteño, por acción u omisión, es más que evidente. A tres años de la desaparición de Arshak, los mismos que lo buscaron con datos biométricos, destruyeron 70 GB de filmaciones relevantes para la denuncia", agregó el abogado.


COMENTARIOS