ELECCIONES PRESIDENCIALES

Macri auguró un triunfo de JxC y aprovechó para criticar a Rodríguez Larreta

El líder del PRO reconoció su disgusto con la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta de cambiar el nombre de la coalición opositora para las elecciones de medio término.

El expresidente Mauricio Macri reapareció públicamente con dos actos en Mar del Plata, donde auguró el triunfo de Juntos por el Cambio y, aunque no aclaró si se presentará o no como candidato en las próximas elecciones, sostuvo: “Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta el último día por el futuro de los argentinos”.
 
Macri aprovechó sus presentaciones para recordar algunas diferencias que mantuvo con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El ex presidente reconoció su disgusto con la decisión que tomó Rodríguez Larreta de cambiar el nombre de la coalición opositora para las elecciones de medio término, donde se impuso la oposición ante el kirchnerismo, con la candidatura de Diego Santilli que venció a la propuesta K que encabezó la ministra Victoria Tolosa Paz. “Obviamente (esa decisión) me cayó muy mal. En la presentación del libro recordé que Somos el cambio o no somos nada”, afirmó.
 
Además, señaló que en su espacio están en “una competencia por ver quién conduce”. “Y para ayudar a levantar el nivel de esa competencia, para que sea realmente una competencia de nivel, sana y que profundiza el debate de idea. Mucho más importante que quien conduce es el para qué”, remarcó con un juego de palabras.
 
Y sumó: “Especialmente para el PRO, que siempre venía ganando, fue muy traumático perder en 2019. Eso generó un nivel de confusión en la esencia nuestra. Fue un 2020 y un 2021 muy traumático para nosotros. De todo eso, lo que no te mata te fortalece y hemos vuelto a ver con claridad para qué vinimos a la política y para qué estamos en la política”.
 
También  mencionó al criticar la decisión de Larreta de que “Juntos es una condición necesaria pero no suficiente. Juntos no puede ser a costa de no ser el cambio”. Al respecto consideró: “Eso sería de vuelta aliarnos con la fábrica de pobres más grande de este país que es el status quo. Tenemos que romper con este sistema mafioso y corporativo que ha dominado a la Argentina”.
 
“Para todos los que están acá en primera fila y quieren representar, lo más importante es la autenticidad. Uno puede evolucionar y cambiar de opinión, pero no dejar de ser auténtico. Ante la cámara de televisión, uno transmite si es él o está hablando porque vio unas encuestas que le dicen qué tiene que decir eso. Hay que ser auténtico. En su autenticidad, si no nos eligen es porque la gente ha sido sabia y se da cuenta de que no estamos listos para esa tarea. Es muy raro que la gente se equivoque”, finalizó apuntando directamente contra Larreta.
 
Sobre el triunfo de la coalición en las elecciones presidenciales indicó: “Todo eso se acaba este año, a partir del fin de año en la Argentina empieza una nueva era, donde veamos la luz después de una época de oscuridad para todos los argentinos. Vamos a volver a una cultura del poder sana, con un gobierno transparente y una Argentina integrada al mundo siguiendo el ejemplo maravilloso que nos ha transmitido la Selección de Messi y Scaloni, trabajando con seriedad, con profesionalidad, superándose, compitiendo para estar en el tope mundial”.
 


COMENTARIOS