INTERNA

Larreta aprovechó el índice inflacionario y envió un nuevo mensaje de campaña

El Jefe de Gobierno porteño criticó a la gestión nacional tras el cierre anual con el 94,8% de inflación y aprovechó para vender su candidatura. “La buena noticia es que se puede gobernar diferente, se puede cambiar la Argentina. Hagámoslo juntos”, afirmó.


Horacio Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno Nacional tras el cierre anual con el 94,8% de inflación. Asimismo, el alcalde porteño no dejó pasar la oportunidad para publicar un mensaje y vender su candidatura: “La buena noticia es que se puede gobernar diferente, se puede cambiar la Argentina. Hagámoslo juntos”.

El Jefe de Gobierno porteño castigó la gestión de Alberto Fernández al sostener que en sus prioridades no se encuentra el control de la economía y la lucha contra la inflación.



Si te ocupás solamente de tu impunidad y tus intereses en lugar de los problemas que le hacen la vida imposible a los argentinos, pasan estas cosas”, indicó el encargado del ejecutivo de la CABA, quien sigue con su recorrida por el interior del país para promocionar su candidatura por JxC. 

Cabe destacar que este juevees, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que el dato de inflación de diciembre subió al 5,1% desde los 4,9% que había marcado en noviembre. En paralelo, el IPC en el 2022 culminó en 94,8%, que se convirte de esa manera en el mayor nivel en 32 años.

La campaña no para

Rodríguez Larreta se presentó ayer en Santa Rosa, La Pampa, para darle un espaldarazo al postulante a gobernador, el actual diputado nacional Martín Maquieyra, y buscar el apoyo de los productores rurales, con quien mantuvo una reunión por la tarde.

En sus horas en el interior del país, contestó algunas preguntas de medios locales y se refirió a la disputa por la Coparticipación Federal.

“A La Pampa no le cambia nada. Al revés, el fallo garantiza que de acá en adelante a ninguna provincia nunca más un gobierno nacional le va a sacar discrecionalmente fondos”, explicó el Jefe de Gobierno.

En consecuencia, recalcó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia “claramente favorece el federalismo”. “Es inentendible cómo el gobernador de La Pampa (Sergio Ziliotto) acompaña al Gobierno, primero en no cumplir un fallo de la Corte; y segundo, en hacerle un juicio político a los miembros de la Corte por el contenido de sus fallos. No hay antecedente, es totalmente antidemocrático”, sentenció.




COMENTARIOS