DECLARACIONES

“Ni los legisladores del PRO están dispuestos a defender a D’alessandro”, opinó Barroetaveña

El diputado porteño por el Frente de Todos cuestionó al ministro de Seguridad y afirmó que “el juicio político se tiene que hacer”. “No nos alcanza el pedido de licencia”, enfatizó.


El diputado porteño por el Frente de Todos, Matías Barroetaveña, sostuvo que “ni los legisladores del PRO están dispuestos a defender a (Marcelo) D’alessandro” y remarcó que “el juicio político se tiene que hacer”. “No nos alcanza con el pedido de licencia”, subrayó.

El legislador aclaró que, en paralelo con la denuncia judicial, “hay cuestiones que tienen que ver con lo político que es lo que podemos definir en la legislatura con un juicio político”, en ese plano opinó que “desde ningún sector de la coalición” de Juntos por el Cambio están dispuestos a defender el accionar del funcionario porteño.

“El PRO es una fuerza en la Ciudad que fue creciendo en base a la cooptación de otros sectores políticos que antes se le oponían. (Elisa) Carrió, (Martín) Lousteau, (Graciela) Ocaña. Hoy están como rehenes y clausurados en sus críticas, en el caso de que tuviesen voluntad”, explicó en diálogo con Radio 10.

En cuanto a las investigaciones, comentó: “D’alessandro sabe que no puede entregar el teléfono porque lo complicaría. Salieron a acusar al kirchnerismo cuando claramente sale de su propia interna”.

Por último, recalcó que “el PRO no se caracteriza por su ideología, sino que es un esquema de negocios”, en tanto explicó que, a partir de la filtración de los chats, “hay indicios que permiten investigar el contrato” de las grúas.

COMENTARIOS