POLÉMICA

Tailhade arremetió contra D’alessandro: “¡Buen día coimero!”

El diputado nacional del Frente de Todos volvió a tildarlo de “corrupto” y sostiene que la filtración de chats que involucran al ministro de seguridad porteño provienen de “una guerra interna” de Juntos por el Cambio.


El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, arremetió contra el Ministro de seguridad de la Ciudad, Marcelo D’alessandro, a quien tildó de “corrupto” y “coimero” tras la filtración de nuevos chats que lo involucran en negociados y convivencia con actores judiciales.

También sostuvo que el espionaje ilegal tiene su origen “en la guerra interna de estos cretinos”, haciendo referencia a las disputas que mantienen distintos sectores de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

“¡Hola D’alessandro, buen día coimero! Veo que en la muy buena entrevista que te hizo Matías Moreno en La Nación te haces bien el boludo con los negocios que hacías con (Silvia- ex vice de la AFI) Majdalani, porque decís que tu ministerio no licita la compra de chalecos antibalas”, soltó el legislador del oficialismo en sus redes sociales.

Y continuó: “El negocio que cerrabas no era la compra sino la destrucción de chalecos antibalas, cuestión que sí es de tu competencia. Del chat surge que arreglaste la licitación para los amigos de Majdalani, que además te preparó un dictamen a medida hecho por un ex Procurador de la Ciudad”.



En cuanto a la filtración de las conversaciones, Tailhade expresó su teoría: “Clarita la guerra interna de estos cretinos. El corrupto Marcelo D’alessandro le ofrece a su amigo el fiscal operar en la prensa una causa contra Santiago Otamendi, hoy juez del Superior Tribunal de la CABA, otro mafioso, pero de la banda enemiga”.

Además, ironizó respecto a las denuncias del ministro de seguridad de la CABA que lo señaló como el dirigente del kirchnerismo que realizó el supuesto espionaje ilegal: “Qué bien me salió la operación Marcelo D’alessandro! Salvo la mafia de Clarín que te paga dádivas, todos los medios están hablando de tu corrupción y de cómo arreglan los juicios con la Corte. En particular, muy lindas estás dos páginas a cinco columnas completas en La Nación”.

Cabe recordar que el propio D’alessandro deslizó la posibilidad de que la intervención de sus comunicaciones forme parte de un desquite interno de la coalición.

“Que ellos, sea de enfrente (kirchnerismo) o del costado (halcones del PRO), crean que pueden sacar una ventajita política, que entiendan que este juego es muy peligroso, porque puede tardar un mes, seis o un año, se va a resolver, pero mañana pueden estar ellos en esta situación”, sentenció.

COMENTARIOS