SEGURIDAD

Nuevos chats complican a D’Alessandro y podría renunciar como Ministro de seguridad porteño

En esta oportunidad, luego del escándalo de Lago Escondido, se filtraron contactos con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani y con el titular de la empresa de acarreo contratada por la Ciudad.


Un nuevo escándalo envuelve al Ministro de justicia y seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, es que tras su polémico viaje a Lago Escondido, ahora se filtraron nuevas conversaciones en las cuales mantiene contactos con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani y con el titular de Dakota, la empresa de acarreo contratada por la gestión porteña. 

Lejos de minimizar la situación o respaldar el accionar del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta que fue duramente cuestionado, en esta oportunidad D'Alessandro podría presentar la renuncia a su cargo en las próximas horas. 

Sobre el contenido de las conversaciones, durante noviembre, el Ministro habla con Robles en torno al conflicto que Juntos por el Cambio mantiene con el Frente de Todos sobre la integración del Consejo de la Magistratura. “En 5 te paso letra para que vos lo muevas”, le dice Robles, para acto seguido enviarle al funcionario de la ciudad de Buenos Aires un largo texto, con un punteo de argumentos por los que Cristina Kirchner no podría nombrar a Martín Doñate como representante del oficialismo.

Por su parte, Robles le sugiere a D’Alessandro que Juntos por el Cambio debería continuar con la discusión en la Justicia para obtener el lugar que disputa con el FdT en la Magistratura.

“Contencioso o pueden ir a la Corte considerando que hay que ejecutar la sentencia. Pero todo depende de quién (puede ser Juez o alguien que sea considerado parte). Tienen dos opciones: o demandan donde está el expediente (que está en Corte o Contencioso) o nueva demanda en el Contencioso”, explicó el vocero del presidente de la Corte a D'Alessandro. 

En otros términos, los mensajes que evidencian la relación que sostienen D’Alessandro y Violante, empresario de Dakota, la concesionaria de las grúas y las playas de estacionamiento de Buenos Aires, datan del  2019 y 2020. Allí su interlocutor le pregunta al funcionario porteño si le “da para proponerle negocios a Horacio”, en supuesta referencia a Rodríguez Larreta y el Ministro cotnesta afirmativamente. También deslizan la posibilidad de “juntar verdes” y de supuestos sobres con dinero.

Por último, en los intercambios de mensajes que mantiene con Majdalani, ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, ella lo trata de "pendex" y le sugiere “no poner el cuerpito cuando pasan las balas”.


COMENTARIOS