INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Acuña y Lousteau se mostraron juntos en medio de la interna por la Jefatura de Gobierno

La Ministra de educación porteña acompañó al senador del partido centenario en un acto organizado por la UCR Evolución. Ambos se suman a la lista de posibles reemplazos para Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.


La interna por las candidaturas para ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en el 2023 está cada vez más disputada en Juntos por el Cambio. Mientras algunos pretenden que el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta sea del riñón del PRO, otros apuntan a direccionar el mando hacia actores ligados al radicalismo.

Soledad Acuña, Ministra de educación porteña, acompañó al senador Martín Lousteau en un acto organizado por la UCR Evolución. De esa forma, se vio juntos a dos de los posibles competidores para los comicios del año próximo. La propia Acuña hace pocos días estuvo protagonizando recorridas con el actual encargado del ejecutivo de la Ciudad.

“La oportunidad y el desafío que tenemos para las próximas elecciones son enormes y nos van a demandar muchos de estos espacios y encuentros para debatir”, declaró la titular de la cartera de educación del GCBA.

“No se trata solo de pensar cómo mejorar el sistema educativo, sino que tenemos que pensar en algo mucho más profundo: cuál es el modelo de sociedad que queremos reconstruir”, apuntó la funcionaria en el encuentro que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Durante la semana la titular del PRO nacional, Patricio Bullrich, se reunió en el centro de la Ciudad con militantes (en un bar de Plaza Houssay) y acompañó al Ministro de gobierno, Jorge Macri, en un mensaje de apoyo para su candidatura en la Ciudad. La ex Ministra de seguridad en la gestión presidencial de Mauricio Macri, afirmó en sus redes: "Voy trabajar fuertemente para que el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sea del PRO”.

De esa manera, las opciones en la Capital Federal son infinitas para Juntos por el Cambio. También se sumó a la larga lista el diputado por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, quien no descartó también ser candidato y unirse la carrera por la jefatura del Gobierno porteño.

Por su parte, Larreta continúa con su campaña presidencial y aún no declaró oficialmente el apoyo hacia uno de los candidatos, asimismo cuenta con las presiones del núcleo del PRO, las expectativas de sus propios funcionarios y las aspiraciones, que corren en paralelo, desde los dirigentes de la UCR.

COMENTARIOS