TELEVISIÓN

El cruce entre Vidal y Cerruti por Gran Hermano: un participante acusó al Presidente de corrupto

Tras la acusación, la portavoz de la Presidencia pidió a Telefé que se retracte de los comentarios del participante Walter Santiago, apodado el "Alfa". Además, se cruzó con la ex gobernadora bonaerense y Diego Santilli.

Anoche, en el reality Gran Hermano el participante Walter "Alfa" Santiago hizo fuertes declaraciones contra el presidente Alberto Fernández. El integrante del programa televisivo aseguró: “Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”. La respuesta del Gobierno nacional no tardó en llegar.

Para dar veracidad a su relato, el integrante agregó que “mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández”. Ante esta situación, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, escribió en Twitter: "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefé nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido".

"Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública", añadió Cerruti.

Así, señaló: "Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo". "Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante", concluyó.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón advirtió al canal de televisión Telefé y a la producción del programa que cesen con las "injurias" hacia el jefe de Estado. "De persistir las injurias tanto Telefe, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación Alberto Fernández", tuiteó Dalbón, quien les dio "48 horas para retractarse".

El cruce con Vidal

Luego de estas publicaciones, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió meterse en la polémica y al compartir las declaraciónde Cerruti cuestionó: "¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, Gabriela Cerruti? ¿De verdad?". La periodista y hoy funcionaria del Gobierno nacional le contestó: "El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia".

"Se lo ve muy preocupado por la decencia en el ejercicio de la función pública. Pd: Destruir la Provincia fue entregarla en 2015 sin fondos para pagar los sueldos de diciembre", retrucó Vidal y sumó una foto de la fiesta de Olivos en la que se lo ve festejando el cumpleaños de su esposa Fabiola Yañez en plena pandemia de coronavirus, según consingó Perfil.

También se sumó a la discusión, el diputado nacional Diego Santilli y criticó: "Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano".

"La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos, no", respondió Cerruti. A lo que Santilli siguió: "Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace".

Cerruti le respondió con contundencia: “Este es el gobierno que salvó miles de vidas en pandemia sosteniendo el sistema de salud y haciendo la campaña de vacunación más grande de la historia mientras ustedes le pedían a la gente que salga a la calle a contagiarse o que no se vacunara. Eso no se borra”.

Hoy, Cerruti volvió a hablar del tema y aseguró, en diálogo con Perfil: “Es importante salir a decir que no se puede salir a decir cualquier cosa. Incluso cuando nos quieren hacer creer que es ingenuo el comentario”.

Y agregó: El cruce de la política con el espectáculo se cruzó en los 90 y ya sabemos que generan sentido. No es ingenuo lo que sucedió. Se lo comunicamos a Telefé, a la productora de Gran Hermano Argentina , y hay que marcar qué hay cosas que no podemos dejar pasar”.
 


COMENTARIOS