DECLARACIONES

Larreta le contestó a Macri: "Creo que el diálogo es el camino para la Argentina"

El Jefe de Gobierno porteño pidió "terminar con la grieta" y, de esa forma, contradijo al expresidente que lo tildó de ser "muy dialoguista". Además, se distanció de la hipótesis de que fueron "loquitos sueltos" quienes atentaron contra CFK.


Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "el diálogo es el camino para la Argentina", en lo que fue una respuesta al ex presidente Mauricio Macri, quien días atrás lo tildó de ser "muy dialoguista".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad pidió "terminar con la grieta y las antinomias", ya que negó que "el que piensa diferente es un enemigo". "No puede ser que nos peleemos por todo", declaró en conferencia de prensa.

"La mayoría de las cosas que hace este Gobierno(nacional) pienso diferente y lo digo. Hay que tener coraje para sentarse a dialogar con el que piensa diferente. Promover la grieta no lleva a nada, nos condujo al fracaso de la Argentina", agregó el encargado del ejecutivo porteño.

Consultado sobre el panorama judicial de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó que "dejar a la justicia que haga su trabajo de manera independiente", y subrayó que hay que apartar "los comentarios o agravios de la política".

En paralelo, sobre la hipótesis de que "loquitos sueltos" llevaron a cabo el atentado contra la ex mandataria, también evitó tomar postura y señaló que la justicia debe hacer su trabajo e investigar el tema".

Finalmente, atacó al Gobierno nacional por una supuesta utilización del ataque a CFK con fines políticos: "Repudie al minuto el atentado. Fue una lástima la oportunidad que perdimos como argentinos para que sea un motivo de unión. Desde el Gobierno mostraron que era una oportunidad para seguir profundizando la grieta, que finalizó con una misa partidaria".

COMENTARIOS