- TARIFAZO
- 19.09.2022
TRANSPORTE
El Frente de Izquierda presentó un amparo contra el tarifazo del Subte
La diputada Myriam Bregman, acompañada por legisladores del mismo espacio, presentó un amparo para frenar los aumentos y remarcó que el Gobierno porteño “sigue incluyendo costos de sus negociados”.
La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, presentó un recurso de amparo para frenar el aumento del Subte en la Ciudad de Buenos Aires, justificando que en el Gobierno local “siguen incluyendo los costos de sus negociados, como los de desasbestización de los trenes que ellos compraron y que ya causaron la muerte de 3 trabajadores”.
El proyecto fue presentado junto a Claudio Dellecarbonara, como representante de los trabajadores del Subte, la legisladora porteña Alejandrina Barry y su par Patricio Del Corro.
“Presentamos amparo por la tarifa del subte y demostramos que calculan el valor de la tarifa incluyendo cosas insólitas como los costos de los cursos de inglés para sus gerentes, sus gastos en celulares, taxis y alquiler de autos. Sus gastos privados los pagamos todos los usuarios”, argumentó Bregman en sus redes sociales.
#Tarifazos Presentamos amparo para frenar el aumento del subte a . Roggio y el gobierno siguen incluyendo los costos de sus negociados, como los de desasbestización de los trenes que ellos compraron y que ya causaron la muerte de 3 trabajadores.
— Myriam Bregman (@myriambregman) September 19, 2022
Por su parte, ante el inminente aumento del boleto a 42 pesos, el metrodelegado Dellecarbonara, desarrolló: "El gobierno y la empresa no solo vuelven a incluir gastos como cursos de inglés o la movilidad para funcionarios de la empresa concesionaria, sino que incluso quieren que los pasajeros paguen los costos de desasbestización que no realizó el gobierno nacional mientras tuvo a cargo la gestión”.
Además, Del Corro aseguró que este aumento se da en un marco único en el cual “por primera vez en 50 años no hay planificación para la construcción de ninguna línea”.
“La única explicación que dieron el gobierno y la empresa es que el aumento tenía que ir a la par del aumento de colectivos. Pero la tarifa del subte no solo sobrepasará el valor del colectivo, sino que no contempla que el subte aún no recuperó el nivel de pasajeros de la pre-pandemia y ese cálculo aumenta el costo del pasaje cuando lo que se debería tener es una política para que el subte recupere a sus pasajeros y no para expulsarlos”, sentenció Barry, en diálogo con La Izquierda Diario.
- SECCIÓN
- TARIFAZO
COMENTARIOS