CIUDAD

"¿Por qué falló ese tarado que mandaste?", los mensajes de la amiga de Brenda Uliarte

El mensaje fue enviado a la pareja de Fernando Sabag Montiel por una amiga, Agustina Díaz. Los investigadores fueron alertados por un texto que decía: “Borrá todo de tu teléfono”.

El rol de Brenda Uliarte en el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comienza a ser más protagónico. La investigación avanzó tras la pericia del celular de Agustina Díaz, quien estaba agendada en el celular de Uliarte como “amor de mi vida”.  
 
"Borrá todo de tu teléfono", fue uno de los mensajes que alertó a la Justicia para detener a Díaz. "¿Por qué falló ese tarado que mandaste?", le recriminó en otro de los mensajes, en relación Sabag Montiel.
 
Agustina Díaz fue detenida este martes en la madrugada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la localidad bonaerense de San Miguel, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio.
 
Javier Molina, el abogado de Agustina Díaz anticipó este miércoles que su defendida “no va a declarar” por el momento en la causa que instruye la jueza María Eugenia Capuchetti, y aseguró “no saber por qué” la joven se encuentra detenida. “Por el momento, Agustina no va declarar y no entendemos por qué está detenida. Sería apresurado tomar alguna decisión sin tomar primero conocimiento de la causa”, indicó Molina en declaraciones a la prensa formuladas en la entrada a los Tribunales de Comodoro Py.
 
El letrado, quien aún no fue designado oficialmente por Díaz como su abogado, dijo que la joven “no milita en ninguna agrupación” y aseguró que era “compañera de Escuela” de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar a la Vicepresidenta, y que también se encuentra detenida.
 
Molina señaló además que los mensajes que intercambio de mensajes con Uliarte "no tenían que ver con este hecho que se está investigando".
 
La joven de 21 años quedó bajo la lupa de los investigadores a partir de una serie de mensajes que intercambió con una de las imputadas, Brenda Uliarte, a la que intentó ayudar a ocultarse de la justicia, por lo que le imputarían el delito de encubrimiento.
 
La jueza que lleva la causa considera que las conversaciones del celular de Uliarte, primero las que involucran a Sabag Montiel y los preparativos para atentados previos y luego el intercambio con Díaz, resultan claves para comprender el accionar de este grupo: gracias a ello se podría comprobar que los involucrados ya habrían querido atacar a Kirchner con anterioridad, el sábado 27 de agosto, mientras se producía la vigilia en apoyo a la líder peronista en el barrio de Recoleta, y además se lograría determinar el rol de cada implicado.
 
Actualmente, la causa tiene tres detenidos. Por un lado, Sabag Montiel, principal acusado por homicidio en grado de tentativa contra la vicepresidenta, a quien le gatilló dos veces en la cabeza. Por otro, Uliarte, pareja del perpetrador. En último lugar, la joven de apellido Díaz, quien fuera arrestada el lunes por la noche en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


COMENTARIOS