CIUDAD

Marcha de antorchas por la falta de pago a prestadores de discapacidad

Hoy, salen a la calle una vez más contra al ajuste al sector que afecta a personas con discapacidad, sus familias y trabajadores. Reclaman por sueldos atrasados y modificaciones en el sistema.

La lucha de personas con discapacidad, sus familias y trabajadores continúa de pie ante el recorte al sector por parte del Gobierno nacional. Hoy, realizan una jornada nacional con marchas de antorchas en todo el país. En la Ciudad será a las 20 desde el Obelisco.
 
Los principales reclamos son: la reactivación de los pagos retenidos de prestaciones brindadas desde el mes de marzo; pago a mes vencido y garantizar la continuidad de los pagos sin romperse la cadena de los mimos; basta de precarizacion laboral; desburocraizacion en el proceso de autorización  y facturación garantizando la transparencia en el proceso y rechazo a la posible modificación del sistema de cobertura a través de un DNU. Asimismo se ratifica la continuidad de la lucha por los derechos de más de un millón y medio de personas con discapacidad que se están viendo vulnerados.
 
Desde el colectivo Prestadorxs Prexarizadxs, compartieron un comunicado para convocar a una asamblea el sábado 10 con el fin de organizar qué medidas de lucha se tomarán en la sieguiente semana.
 
Bajo el título de “primeras conclusiones de una lucha histórica”, indicaron que “como primer elemento, esta lucha colabora a visibilizar la situación de precariedad y vaciamiento que atraviesa el colectivo de discapacidad hace años, gobierno tras gobierno”.
 
Y agregaron: “Hemos obligado al gobierno a retroceder en el corte de las cadenas de pagos: han tenido que anunciar en la reunión del día de hoy que las prestaciones del mes de junio se irían a pagar aproximadamente el 12/09 o en esa semana, y su compromiso escrito para pagar julio antes de que finalice septiembre”.
 
“Esto no fue fruto de una reunión, sino de una huelga de connotaciones históricas de lxs prestadorxs acompañada por las familias. Seguimos en estado de alerta, hasta lograr regularizar todos los pagos”, reivindicaron.
 
“Nuestra lucha no se limita sólo honorarios profesionales, sino a la defensa integral de las personas con discapacidad y todos sus derechos. Por ello, desde PPSyE decimos que la lucha por todas nuestras revindicaciones continúa”, concluyeron.
 
 


COMENTARIOS