ATENTADO A CFK

La justicia podría perder información tras el formateo del celular del detenido

El teléfono del detenido Fernando André Sabag Montiel fue bloqueado en uno de los intentos por extraer información. Según expresaron los técnicos, el aparato podría formatearse y perderían una pieza clave de información.


El teléfono celular de Fernando André Sabag Montiel, el agresor detenido por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue bloqueado en uno de los intentos por extraer información por parte de las fuerzas de seguridad y correría el riesgo de formatearse, lo que indicaría una pérdida vital de información para la justicia.

El aparato había sido secuestrado cuando detuvieron al atacante el jueves, tras el intento de homicidio a Fernández de Kirchner cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Para explicar el evento técnico fueron citados a declarar este domingo, los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los que les apareció la leyenda (“reseteado de fábrica”) que daba cuenta de un posible formateo del teléfono.

Así sucedió en un nuevo intento que hicieron para extraer información como parte de las actuaciones en la causa por el atentado sufrido por la vicepresidenta el jueves último, horas después de que el aparato hubiera sido manipulado por técnicos de la Policía Federal Argentina (PFA), que fue la primera fuerza en intentar extraer información.

En el juzgado descartan que el teléfono haya podido ser intrusado de forma remota porque permaneció en modo avión desde que fue secuestrado, por lo que sospechan que el reseteo pudo haberse producido por la multiplicidad de intentos de acceder al mismo.

Persiste la duda en relación a si se perdió la información. No obstante, hay información del teléfono a la que el juzgado ya accedió: se trata de aquella almacenada en la tarjeta Sim.

COMENTARIOS