CIUDAD

El juez Gallardo aseguró que Larreta "tiene un problema con la Constitución"

Así respondió el magistrado al jefe de Gobierno ante la negativa de cumplir su fallo. Sobre la recusación que se presentó contra él indicó que es una “costumbre” del Ejecutivo porteño.

Horacio Rodríguez Larreta continúa en su avanzada electoral y ante las presiones internas decidió no acatar a la justicia y reforzar la vigilancia de la Policía de la Ciudad en el domicilio de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. Ahora, el juez Roberto Gallardo le contestó al Gobierno de la Ciudad.
 
El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad cuestionó al jefe de Gobierno de la Ciudad y señaló que “tiene un problema con la Constitución”, en relación al no cumplimiento del fallo que obligaba al gobierno porteño a retirar las vallas en las inmediaciones a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner y dejar las funciones de cuidado de su seguridad a la Policía Federal.
 
Según consignó Página 2, Gallardo habló también de la recusación que presentó el Gobierno de la Ciudad para apartarlo de la causa por considerarlo “un juez kirchnerista”. “La Ciudad presentó una recusación para apartarme de la causa una vez más. Es una costumbre. Ya lo hicieron con Costa Salguero, con los trabajadores de Rappi”, aseguró el juez en declaraciones a AM750.
 
Sin embargo, Gallardo explicó que esta no es una situación que únicamente le toca atravesar a él: “Es una costumbre que cada vez que el gobierno porteño se siente molesto con la actuación de la Justicia, me recusa. No es sólo conmigo, es con varios jueces. La conclusión la tiene que sacar la ciudadanía”.
 
“El jefe de Gobierno debería leer la Constitución. Constitución se escribe con “C”, no con “K”. No soy un juez K ni un juez M, soy un juez de la Constitución. El problema lo tiene el Jefe de Gobierno con la Constitución”, cuestionó Gallardo en diálogo con AM750.
 
Sobre el operativo en la casa de Cristina Kirchner, el juez Gallardo consideró como “muy grave” lo que ocurrió y advirtió: “Es algo inusitado que el jefe de Gobierno invite a no cumplir con un fallo judicial y nos pone en una situación anómica. ¿Cómo le podemos después pedir a un ciudadano común que cumpla con la ley? La vocación republicana del jefe de Gobierno está bastante en tela de juicio. Estoy muy preocupado”.


COMENTARIOS