LEGISLATURA

Legisladores del FdT piden la renuncia de D’Alessandro tras la represión de la Policía porteña

El senador nacional Mariano Recalde repudió en conferencia de prensa la “doble vara” del macrismo en la utilización de las fuerzas de seguridad y aseguró que desde el Gobierno porteño mandaron a “reprimir y castigar a los que piensan distinto”.


Los legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por el senador nacional y presidente del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, informaron mediante conferencia de prensa que exigirán la renuncia del ministro de seguridad Marcelo D’Alessandro.

El pedido es a raíz de la represión que tuvo a su cargo la Policía de la Ciudad el sábado en Recoleta para con manifestantes que se acercaron a apoyar a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en las cercanías a su domicilio.

“Durante muchos años hubo expresiones de odio y violencia en la puerta de la casa de Cristina y nunca mandaron a la Policía. Estamos acá para decirle basta a la doble vara, al autoritarismo y a la persecución política que es todo lo que encierra lo que sucedió el fin de semana”, explicó Recalde ante los medios.

A partir de lo expuesto, insistió en que Horacio Rodríguez Larreta debe apartar del cargo a D’Alessandro, quien tuvo la responsabilidad del operativo del fin de semana. “Condenamos la doble vara con la cual echan y despiden de la fuerza a un Policía que detuvo a un ciudadano que atravesó un piquete y luego protegen a quienes violentan a diputados de la Nación”, agregó.

En paralelo, el legislador del FdT mencionó que “cada vez que el Macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad la utiliza, no para cuidar a los vecinos, sino para reprimir y castigar a los que piensan distinto”.

Además, sostuvo que en la manifestación de los militantes “había cámaras que filmaban ilegalmente”. “Reprimieron docentes, enfermeros en plena pandemia, en la marcha de las mujeres y en el reclamo por Santiago Maldonado”, lamentó Recalde sobre el accionar de la Policía de Larreta.

COMENTARIOS