RECOLETA

Larreta reforzará la vigilancia en la casa de Cristina pese al fallo de la justicia

El Jefe de Gobierno de la Ciudad desoirá las indicaciones judiciales y no acatará el fallo para correr a la fuerza del domicilio de la Vicepresidenta. “Está alineado con el kirchnerismo”, apuntó contra el juez Roberto Gallardo.


Horacio Rodríguez Larreta continúa en su avanzada electoral y ante las presiones internas decidió no escuchar a la justicia y reforzar la vigilancia de la Policía de la Ciudad en el domicilio de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

Previamente, el juez Roberto Gallardo instruyó a Larreta y su ministerio de Seguridad y Justicia a “cesar en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación”. Le ordenó además que el resguardo de la persona y domicilio de Cristina Kirchner estén a cargo de las autoridades de seguridad federales.

Asimismo, el encargado del ejecutivo porteño, optó por desoír el fallo y cuestionar al juez: “Está alineado completamente con el kirchnerismo”.

En una presentación en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, los funcionarios del gobierno porteño aclararon que aumentará el despliegue de los agentes, inspectores y uniformados en Recoleta. “Va a estar la Policía de la Ciudad y todos los agentes de gobierno necesarios para garantizar la paz y el orden en el barrio como los agentes de tránsito, la gente de espacio público y los miembros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC)”, advirtió el ministro Marcelo D’Alessandro, artífice del operativo del sábado que culminó en represión, junto a Felipe Miguel.

Luego de rechazar la medida, Larreta le dedicó declaraciones a la ex mandataria y la tildó de “incitar a las agresiones y a la violencia”.

“Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. Está a la vista el modelo que usted defiende del que yo creo: es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta, las agresiones, las antinomias. Es hora de que se ocupe de resolver sus problemas personales sola", sentenció.

COMENTARIOS